A buen ritmo las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Borge

A buen ritmo las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Borge

El campo de césped artificial de El Borge será una realidad en el mes de marzo según ha adelantado hoy el alcalde del municipio, Salvador Fernández, en una visita del grupo socialista de la Diputación al municipio. Y ello a pesar de que el gobierno del PP en la Diputación ha rechazado colaborar en su financiación.

El presupuesto de las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Borge asciende a 400.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta la mitad y el ayuntamiento pagará la otra mitad.  Fernández ha recordado que el consistorio presentó el proyecto a la Diputación para que colaborara en su financiación a través del Plan de Inversiones Cofinanciadas, destinado a mejorar infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación de tiempo libre en los municipios menores de 20.000 habitantes, pero lo rechazó.

De igual manera el regidor alborgeño ha señalado “que será el ayuntamiento el que sufrague la otra mitad de esta actuación a través del programa de Concertación, del que El Borge ha dejado de recibir en torno a 600.000 euros. “Si a esos 600.000 euros le sumamos los 200.000 que solicitamos del campo de fútbol y nos han negado, vemos que la Diputación lo que hace es una vez más dar la espalda a los municipios menores de 20.000 habitantes”.

El alcalde ha destacado que gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de El Borge y de todos los vecinos y vecinas del municipio, El Borge tendrá para marzo el césped artificial en sus instalaciones deportivas. “Es un proyecto por el que se ha luchado desde el ayuntamiento para el bien del equipo de fútbol y de los jóvenes del municipio de El Borge”, ha subrayado.

“Cuando El Borge ha planteado esa financiación a la Diputación, el PP le ha dicho que no, le ha dicho al pueblo de El Borge que no le da ni un solo céntimo para el campo de fútbol de césped. El PP ha abandonado a este pueblo y a este alcalde en un proyecto muy demandado. No se merecen los vecinos ese trato por parte del gobierno de la Diputación”.