Bús gratuito para ir a la Real Feria de San Miguel

Se han habilitado paradas en Vélez-Málaga y en la estación de Torre del Mar.

Bús gratuito para ir a la Real Feria de San Miguel



La delegación de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilita un servicio de autobús gratuito durante la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga para desplazarse al recinto ferial Prado del Rey por la noche desde Vélez y Torre del Mar desde el 29 de septiembre al 2 de octubre.

El concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que durante los días de Feria el trayecto, que va desde la estación de Torre del Mar hasta la de Vélez-Málaga, funcionará desde las 00:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada, mientras que el último día de Feria, el domingo 2 de octubre, lo hará desde las 22:30 horas hasta las 1:00 horas.

El edil veleño comentó que “la frecuencia de paso de dicho servicio será de aproximadamente unos 20 minutos”, destacando que “ofrecemos un transporte alternativo para que los ciudadanos no tengan que coger sus vehículos para acudir al recinto ferial y lo hagan de una forma cómoda”.

Las paradas serán en la estación de Vélez-Málaga, parque Jurado Lorca, avenida Vivar Téllez, urbanización La Mata, junto al supermercado Lidl, Centro Comercial El Ingenio y estación de Torre del Mar.

El también responsable del Área de Medio Ambiente declaró que con motivo de los festejos la decoración floral estará compuesta por 6.000 plantas por el centro de la ciudad, así como en el recinto ferial “entre las que se encuentran geranios, petunias y tagetes”, añadiendo que “habrá dos cuadrillas una de Althenia y otra del Ayuntamiento, para poder realizar estos trabajos”.

Méndez-Trelles resaltó que se colocarán plantas en Paseo Nuevo, pasaje Montera, calle Sevilla, camino de Málaga, calle Cervantes, Evaristo Guerra, entorno de Casa Cervantes, Palacio de Beniel y San Francisco o calle Luis de Rute, entre otras. “Además se repondrá la decoración de rotondas e isletas como pueden ser las de Capuchinos, plaza de las Indias, plaza Reyes Católicos y frente a Cines Andalucía y cerca de plaza de las Carmelitas”.

En lo que se refiere al plan especial de limpieza, el también edil veleño indicó que cuando se cierre la feria de día en el centro “habrá una cuadrilla compuesta con camión de riego, dos furgones hidrolimpiadores, camión recolector de carga trasera, barredoras, sopladoras, cuatro camiones y un camión de brigada”, con unas 75 horas de trabajo.

Méndez-Trelles detalló que además habrá unos 10 operarios durante la feria de día y unos 10 para la de noche. “Desde el Área de Medio Ambiente realizamos un gran esfuerzo y ponemos todos nuestros medios para que nuestra ciudad esté más bonita que nunca en estos días de Feria, por lo que también pedimos la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio en estas fiestas”.