Buscando la regularidad ante Aula Valladolid

Buscando la regularidad ante Aula Valladolid



El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga tiene en su mano ser uno de los jueces de la Liga Loterías. Si bien su propio papel ya lo tiene cumplido, con sus objetivos principales cubiertos, en estas tres jornadas que restan para finalizar la temporada le toca visitar a dos rivales de la parte alta que aún tienen frentes abiertos donde jugársela.

Este sábado 14 de Mayo el equipo malagueño visita al Aula Valladolid, al que se enfrenta en el Pabellón Municipal Huerta del Rey a las 19:00 horas en un encuentro que supone la 24ª jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, con las pucelanas inmersas en la lucha por alcanzar los puestos que den acceso a las competiciones europeas.

Será un partido especial para las chicas de Miguel Ángel Peñas, pues el club vallisoletano está de celebración pues cumple 30 años de historia. Durante todo el fin de semana se sucederán los actos alrededor del equipo, que tendrán como plato fuerte, como no podía ser de otro modo, el encuentro que disputarán Aula Valladolid y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga.

Si bien es cierto que el equipo pucelano viene de caer la pasada jornada ante KH-7 BM Granollers, no es menos real que se transforman y se hacen más fuertes cuando actúan de local. Sólo tres derrotas contemplan al Aula Valladolid en su pista, ante Rocasa Gran Canaria, Bera Bera y Porriño. Ante su público son muy fuertes y son capaces de realizar ese juego eléctrico que les caracteriza y cuyo ritmo es tan complicado de mantener a sus rivales.

Por su parte, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga busca en estos encuentros de final de temporada conseguir una regularidad en su rendimiento que le ha faltado en las últimas jornadas, donde ha alternado partidos muy buenos con otros donde no le han salido las cosas. Desde el club se quiere hacer un buen final que permita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr alcanzar la octava plaza en la clasificación.

El entrenador Diego Carrasco considera este encuentro muy complicado ya que “ellos se están jugando meterse en competiciones europeas, dentro de sus objetivos, y nosotros vamos a hacer el partido lo mejor que podamos. Hemos corregido algunos errores defensivamente, espero tengamos aportación de la portera, espero que estemos al mismo nivel y competir hasta el último segundo y ponérselo lo más difícil posible a Valladolid”.

Para Diego Carrasco, la clave del encuentro será “sobre todo quien controle las pérdidas. Ellos han perdido un partido ante Granollers con muchas pérdidas y a nosotros hace dos semanas nos pasó lo mismo. Por tanto, el equipo que cometa menos errores y tenga mayor efectividad yo creo que se llevará los dos puntos”.

El técnico malagueño espera que sus jugadoras sean regulares en su rendimiento “sobre todo fuera, es verdad que en casa estamos siendo un buen bloque defensivamente, con muchísima disciplina, tanto en ataque como en defensa, pero fuera no nos estamos a gusto, no estamos convenciendo de nuestras posibilidades y espero que sea un buen partido fuera dentro de nuestro alcance”.

Para Virginia Fernández, heroína del encuentro ante Aula Valladolid de Copa de la Reina en Carranque, este enfrentamiento puede ser un encuentro especial “ya que Aula tiene una espinita con nosotras, pero nosotras también queremos hacer un tres de tres contra ellas. En su casa sabemos que va a ser difícil, pero no nos vamos a rendir”.

La guardameta sabe que es importante marcar el ritmo del encuentro, “sobre todo es muy importante cortarles la subida de contraataque, y hacer un buen balance defensivo, empezando desde la portería hacia atrás, que Amaia es de las más importantes en ese aspecto, y correr, correr mucho, con una buena defensa en conjunto, y seguro que saldrá bien el partido”.

Trabajar atrás, esa es la consigna que marca Virginia para llevarse los dos puntos en Valladolid. “Siempre la defensa es de lo principal en el balonmano. Sin una buena defensa y sin aportación de la portería, no se puede ganar un partido”.