El CAC acogerá los talleres para menores que versarán sobre la primera exposición polaca que visita España

El CAC acogerá los talleres para menores que versarán sobre la primera exposición polaca que visita España



El Centro de Arte Contemporáneo Vélez-Málaga ‘Francisco Hernández’ acogerá los talleres para jóvenes relacionados con la exposición de pintura polaca contemporánea que acoge este espacio, siendo la primera muestra que acoge España de este tipo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, la directora del Centro de Arte Contemporáneo, María Luz Reguero, y los monitores de Tangram Servicios Culturales, Rosa Delgado y Carlos Serralvo, presentaron las actividades que se van a desarrollar a partir del día 12 de este mes y que se prolongarán hasta el 18 de agosto.

Estos talleres corren a cargo de la empresa Tangram Servicios Culturales y versarán sobre la exposición ‘Entre Sistemas: pintura polaca contemporánea en la colección Krystoff Musial’ que actualmente se puede contemplar en el espacio expositivo ubicado en calle Félix Lomas, donde también se trabajarán obras de artistas internacionales.

José Alarcón recalcó que “el Centro de Arte Contemporáneo sigue apostando por la continuidad de la oferta formativa y didáctica que realiza durante el año, aprovechando la época estival de verano para dirigirse a los más jóvenes”, informando que se ofertarán un total de 30 plazas y que serán completamente gratuitas

Rosa Delgado señaló que ”la propuesta didáctica está dirigida a mejorar el conocimiento de la exposición y las obras, así como elacercamiento a los materiales, técnicas y procedimientos que los artistas han utilizado para su realización. El límite de edad se establece en 5 años para poder trabajar con las técnicas y materiales previstos,entre los que se encuentra el grabado con tórculo, estando las actividades adaptadas a las capacidades de los participantes”.

La directora del CAC de Vélez-Málaga, María Luz Reguero, comentó que “es un placer volver a ofrecer los talleres de verano” recalcando la importancia de “aprender a valorar el arte contemporáneo”.

Los talleres se realizarán durante el mes de julio los días 12, 13, 14 y 19, 20, 21 y en agosto los días 9, 10, 11 y 16, 17, 18. El horario será de 11:00 a 13:00 horas y se llevarán a cabo en la sala didáctica del CAC. Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónicocac@velezmalaga.es o a través del número de teléfono 952 50 43 49.También se podrá solicitar información en el emailtangramsc@hotmail.com