El cadete cordobés, Rafael Cabrera, ganador de XXI Travesía a nado de Nerja

El cadete cordobés, Rafael Cabrera, ganador de XXI Travesía a nado de Nerja



La playa de Burriana acogió la XXI travesía a nado de Nerja, en la que participaron cerca de 200 nadadores llegados de diversos puntos de Andalucía, que repartidos en varias categorías, ofrecieron un buen ambiente a la prueba. La distancia a recorrer era de 1200 metros, en la que la climatología y el buen estado de la mar pusieron ideal la cita para todos los participantes.
Al final el vencedor absoluto de la prueba fue el cadete cordobés, Rafael Cabrera, con un tiempo de 14 minutos y 38 segundos que aventajó en 16 segundos al segundo clasificado, el también cadete Lázaro Fernández, del Inacua Málaga. La tercera posición fue para Nicolás Puertas, de categoría absoluta, con 14.56.

En féminas, la vencedora fue la infantil malagueña, Zayra Cayuela, del Inacua, con un registro de 15 minutos y 35 segundos, seguida de la cadete nerjeña Lourdes María Herrero, del Fuengirola Swimming, con 16.16, mientras que la también infantil Clara Davies, del Tri Train 4 You O2 Cabberty fue tercera en la general femenina, con 17.41.

La prueba estuvo organizada por el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa de cronometraje deportiva Dorsal Chip. Hubo premios en metálico para los tres primeros y medallas y trofeos para los tres primeros de cada categoría.