Cajiz celebra este fin de semana su feria en honor a San José con un amplio programa de actividades

Cajiz celebra este fin de semana su feria en honor a San José con un amplio programa de actividades

La localidad veleña de Cajiz celebra este fin de semana su tradicional feria con una amplia programación de actividades, que arrancarán este viernes a las 17:30 con la procesión en honor a San José, al que acompañarán las tradicionales salves y la Banda de Música de El Borje.

El teniente de alcalde de Cajiz, Marcelino Méndez-Trelles, acompañado por los mayordomos de la junta de festejos de Cajiz, Marcos Guerra y José Antonio Aguilar, informaron de todos los detalles del evento, que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo y que contará con la actuación de Sergio Contreras y de Manolo Doña y El Morta, entre otros.

El teniente de alcalde de Cajiz, Marcelino Méndez-Trelles agradeció el trabajo que realizan los mayordomos para mantener vivas las tradiciones populares en el pueblo de Cajiz y afirmó que “para el Ayuntamiento y para la Tenencia de Alcaldía es una prioridad apoyar y potenciar las fiestas locales de todos y cada uno de los territorios de Vélez-Málaga.”

El mayordomo de las fiestas, Marcos Guerra, explicó los detalles de la la programación, destacando la actuación de los humoristas Manolo Doña y El Morta y del conocido cantante Sergio Contreras, que tendrán lugar en la noche del sábado 17, a las 23.00 y a la 1.00 horas, respectivamente.

El domingo se celebrarán diferentes competiciones deportivas y, en torno a las 14:00 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran paella popular gratuita. Tras el almuerzo se llevará a cabo la carrera de cintas a caballo y a las 17.00 horas los asistentes disfrutarán de un teatro Disney.

Méndez-Trelles añadió que el lunes 19 se celebrará una misa en Honor al patrón San José, que irá acompañado por el Coro Rociero Nuevo Amanecer de Cajiz y se procederá a la entrega de Rosarios Bendecidos que darán lugar al cierre de la feria de Cajiz 2018.

Finalmente, José Antonio Aguilar, mayordomo de las fiestas, ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su preocupación y entrega por todas las localidades que forman parte del municipio y también a la Tenencia de Alcaldía de la localidad y a la Concejalía de Ferias y Fiestas el excelente trabajo que realizan año tras año para que el pueblo de Cajiz pueda disfrutar de su feria.

El teniente de alcalde de Cajiz, Marcelino Méndez-Trelles, invita a todos los vecinos del municipio a acudir a estas fiestas. “Estoy convencido de que pasarán un agradable fin de semana ya que Cajiz, al igual que todas y cada una de las localidades del municipio, tiene algo especial que todos debemos conocer y disfrutar”.