Cal y arena en el baloncesto axárquico

Cal y arena en el baloncesto axárquico



Los resultados de los equipos de la última agenda son dispares.

Por un lado en Liga EBA, el derbi entre el Fertilidad Rincón Unicaja de Paco Aurioles, frente al CB Novaschool de Nacho del Moral fue para los capitalinos.

En la Primera Nacional Grupo “B”, el otro derbi entre los axárquicos del CB Vélez de Javier Florido y el CB Marbella de Francis Tome, se decantó en favor de los axárquicos, que fueron muy superiores.

El Fertilidad Rincón CB Nerja de Domingo Guerrero, dejó escapar por sólo una canasta la victoria ante los cordobeses del BBALL Córdoba. Y cerramos la Agenda con las chicas del Fertilidad Rincón CB Alhaurín de la Torre de Manolo Trujillo, que perdían en su visita a la pista del CB Gades gaditano, en un partido, que no llegaron a rematar por falta de tiempo, tras un inicio muy desangelado.

Liga EBA Grupo “D”. CB Novaschool 63 – Fertilidad Rincón Unicaja 71. Lugar: Pabellón Colegio Novaschool Añoreta. Parciales: (14-13, 13-19, 16-20 y 20-19).
Max. Anotadores: Jackson, Vázquez y Rodríguez, con 11 puntos por los colegiales e Ignacio Rosa con 19 por los canteranos.

El máximo reboteador fue Anastasio Vázquez, con 19 por los de Añoreta y Luis García, con 7 por los malagueños; Max. Asistente: Anastasio Vázquez con 5 en los colegiales y Pablo Fernández, con 2 en los visitantes.

El primer derbi provincial de la categoría, se saldó con victoria para los chicos de Paco Aurioles, pese a que los números más llamativos de las estadísticas, fueran para los de Nacho del Moral, sobretodo destacado Anastasio Vázquez que además se entretuvo en hacer dobles Dígitos (11 pun. y 19 reb.), un año más el baluarte del equipo.

Por parte del Unicaja, Ignacio Rosa, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido. Partido muy disputado, como casi todos los derbis, si bien los de Aurioles, se les notaba un poco más rodados que a los colegiales.

La semana que viene los colegiales jugarán de nuevo en casa con el CB Baza y los canteranos de Fertilidad Rincón Unicaja lo harán de nuevo fuera, esta vez en Cazorla contra el CB.

Primera Nacional Masculina Grupo”B” C.B. Marbella-51 – C.B. Vélez-75. Lugar: Polideportivo Antonio Serrano (Marbella). Debut para el CB Vélez en esta temporada, que no lo pudo hacer con mejor pie.

Los de Javier Florido se impusieron a un bisoño CB Marbella entrenado por Francis Tome, que deberá sacar más jugo a sus pupilos, si bien están pagando la novatada en la categoría. Carecemos de datos estadísticos del partido y sólo indicar, que los axárquicos están mucho más rodados que los marbellíes y esto se notó en los 24 puntos de diferencia.

Los veleños juegan dos partidos esta semana, el miércoles, el aplazado de la primera jornada, en casa con el CB Almería a las 12:00 y el segundo el que les volverá a enfrentarse en su feudo al CB Martos el sábado 15 a las 20:00. Por su parte los marbellíes se enfrentarán al CB Nerja en su cancha el sábado a las 19:00, en otro derbi provincial consecutivo.

Partido: Fertilidad Rincón C.B. Nerja-65 – BBALL Córdoba-67 Lugar: Polideportivo de la Piscina (Nerja).
Por una sola canasta los chicos de Domingo Guerrero, no pudieron forzar la prórroga y cayeron derrotados por dos puntos en su feudo. Partido muy equilibrado, como podemos deducir de su marcador, ya que carecemos de las estadísticas o un resumen del mismo.

En el próximo partido les aguarda un derbi malagueño, ya que se enfrentaran al CB Marbella, en cancha de estos últimos. Ambos equipos, debutantes este año en la categoría, seguro que darán, ambos, un gran espectáculo. El día, el sábado a las 19:00.

Primera Nacional Femenina Grupo “A”
Jornada 2ª .Cádiz CB Gades-65 – C.B. Fertilidad Rincón Alh. Torre 53 Lugar: Complejo dep. Ciudad de Cádiz.
Parciales: (13-10, 19-11, 15-15, 18-17).
Máx. Anotadora: Lorena Liñán con 16, Lucía Romero con 7 los mismos que Lucía Rodríguez.

La salida a jugar el partido y sobre todo el segundo periodo, hicieron que los de Manolo Trujillo, tuvieran que remar en la segunda parte para intentar acorta una distancia, que no se la puedes dar a un equipo como el gaditano, que su objetivo como el de las alhaurinas, no es otro que posicionarse para los play off de ascenso más cómodos.

El segundo periodo fue otro cantar con más inspiración en las malagueñas, lograron empatar el tercer periodo y solo perder por uno el que cerraba el partido.

Pero este solitario punto de ventaja del segundo tiempo, solo confirmó la derrota por esos 11 de la primera parte. Una pena, tras la sensacional primera jornada. Ahora es tiempo para reflexionar, pues esta semana les toca descansar como a la EBG, la pasada semana y solo nos queda darle la bienvenida a Lorena Liñán, sostén anotador de este equipo. Enhorabuena a la brava y veterana jugadora.

B.S.R. División de Honor
Hasta el próximo día 23 de Octubre, el Fertilidad Rincón AMIVEL, no comenzara la fase regular de esta competición en su primera vuelta con el Fundación Vital Zuzenac. Este año solo hay un grupo y la competición se jugará en un todos.

Hay que recordar que este año contaremos con dos medallistas paralímpicos en los jugadores Loe Peka, (Medalla de Oro en los 100 lisos) y Jesús Romero (Plata con la masculina absoluta). El AMIVEL es uno de los pocos clubes que puede presumir de ello y, sobre todo, con medallas en dos especialidades (el único equipo). Otro motivo para asistir en masa a los partidos en el Fernando Hierro esta temporada.

Foto;José Luis Castro