Campeonato de España femenino de selecciones territoriales en el campo de rugby de Rincón de la Victoria

Es la primera vez que el campo de rugby de Rincón acoge este campeonato. Tendrá lugar durante este fin de semana junto a un acto conmemorativo en homenaje al periodista Manuel Becerra

Campeonato de España femenino de selecciones territoriales en el campo de rugby de Rincón de la Victoria



La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el acontecimiento deportivo que acogerá este fin de semana el municipio con la celebración del primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones Territoriales en el Campo de Rugby de la localidad, organizado por la Federación Andaluza de Rugby.

La primera competición se celebrará el sábado 17 de diciembre a las 12.00 horas entre los equipos de País Vasco-Murcia, seguido de un segundo partido a las 13.30 horas entre las equitaciones de Andalucía-Baleares. La final de bronce y oro se llevarán a cabo el domingo a las 11.00 y 12,10 horas.

A las 11.30 horas, está previsto un acto conmemorativo en homenaje al periodista  Manuel Becerra, que da nombre al complejo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha destacado la dinamización del municipio gracias a la celebración de este tipo de eventos deportivos. Así, Javier López, concejal de Deportes ha expresado “la satisfacción que supone acoger un evento de esta magnitud en unas instalaciones deportivas de primer nivel y ubicadas en un entorno inigualable”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado la “apuesta por el deporte” y “la repercusión y promoción para el municipio que supone el acoger un evento nacional de estas características”.

El recinto del campo de Rugby alberga además dos campos de fútbol 7 y se ha diseñado con hierba artificial de última generación, además de acoger también un edificio con vestuarios y sala multiusos.