Canillas de Aceituno también se viste de feria este fin de semana

La noche del sábado tendrán lugar las actuaciones de ‘Bordón 4’ y Sarayma. El domingo les toca a José Ortega ‘Manzanita’ y ‘Sinlache’

Canillas de Aceituno también se viste de feria este fin de semana



La Feria en honor a Nuestra Señora de la Cabeza de Canillas de Aceituno  arranca este viernes 12 agosto con distintas actividades entre las que destaca la XXXV edición de la ‘Noche Flamenca’. Las fiestas patronales de este municipio del interior axárquico se prolongarán hasta el domingo 14 de agosto y contarán con un programa variado en el que abundan las actuaciones musicales.

El teniente de alcalde de Canillas de Aceituno, Álvaro Hurtado, ha presentado hoy la programación de la festividad en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía junto a su presidente Gregorio Campos y al vicepresidente y vocal de Turismo, Juan Peñas. “La Feria de Verano es un buen momento para compaginar diversión y turismo en este pueblo que se distingue por su peculiar enclave en las faldas de Sierra Tejeda, uno de los parajes naturales más característicos de nuestra comarca”, ha comentado Campos.

Por su parte, Peñas ha recordado que las distintas ferias de los municipios de la Axarquía son “un motor económico y cultural para su desarrollo y tienen un atractivo para todos los axárquicos y vecinos de los pueblos de alrededor, que suelen vivir estas fiestas como suyas”.

“La Corporación municipal se esfuerza por realizar una feria donde estén representados los gustos de todos los habitantes de Canillas”, ha expresado el teniente de alcalde, quien ha continuado manifestando que “hay que aprovechar estos días para disfrutar de la familia y los amigos y desconectar así de la rutina”.

La Feria comienza con competiciones deportivas de waterpolo y baloncesto, la degustación gratuita de bebida y tapas y la procesión de la Virgen de la Cabeza a las ocho de la tarde tras la ofrenda de flores en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. La programación del viernes se cierra a las once de la noche con la celebración de la ‘Noche Flamenca de Canillas de Aceituno’. En el espectáculo actuarán Antonio de Canillas y los tres finalistas del Concurso de Cante Flamenco que lleva su nombre, además de la compañía de baile de Antonio Guerra y el cantante sevillano Manuel Orta. Los finalistas son los sevillanos Antonio Ortega y Jesús León y el gaditano Pepe Alconchel.

La jornada del sábado está cargada de actividades para los más pequeños con una fiesta infantil y juegos populares. Durante la noche tendrá lugar la elección de las Reinas, Damas y Míster adultos e infantiles, y los conciertos del grupo de rumbas ‘Bórdon 4’ y la gaditana Sarayma a las doce de la noche y a las dos de la madrugada respectivamente. El resto de la velada estará amenizada por las orquestas ‘Magia’ y ‘Tejedas’, que también actuarán el domingo.

La Fiesta del Agua da inicio al último día festivo con un tobogán gigante en el colegio municipal. El grupo de flamenco ‘Tocando al aire’ cantará en la paella popular que precede a la Fiesta de la espuma. Por la tarde, los canilleros vuelven a procesionar a Nuestra Señora de la Cabeza por las calles del pueblo. En la Feria de Noche, los asistentes podrán disfrutar de los grupos de baile municipales, dirigidos por Antonio Guerra. La actuación del cantaor José Ortega ‘Manzanita’ empezará a las doce de la noche en la plaza Francisco Gallero Badillo, tras la cual cantará el grupo ‘Sinlache’ a las dos de la madrugada en la plaza de la Constitución.

El edil ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los axárquicos y demás personas interesadas a la feria, “donde no faltará la diversión y se podrá conocer la hospitalidad de los canilleros”.