El carácter arranca dos puntos en Gijón (23-27)

Nueva victoria del Rincón Fertilidad Málaga, que tuvo que trabajar mucho para salir triunfante de su visita a un voluntarioso BMC Mavi Nuevas Tecnologías que hizo sufrir mucho a las malagueñas para poder llevarse dos puntos que le mantienen en la lucha por la cuarta plaza.

El carácter arranca dos puntos en Gijón (23-27)



El primer tiempo estuvo marcado por el estado nervioso de las chicas de Diego Carrasco. Cuando sabían templar su ansiedad, las malagueñas lograban provocar errores al ataque local y ser agresivas posteriormente en el campo contrario, logrando a base de generar lanzamientos de 7 metros y exclusiones mantenerse en el encuentro. La igualdad fue la tónica de los primeros treinta minutos, reflejándose en el electrónico a la marcha de equipos a vestuarios (11-11).

El mal final de primera parte llevó al Rincón Fertilidad Málaga a comenzar la segunda parte con dos jugadoras menos. Pero, una vez igualadas fuerzas sin alterar el destino del marcador, un parcial de 3-0 a favor de Mavi hizo encenderse las alarmas (15-12).

Fue entonces cuando el equipo malagueño encontró dos vías de penetrar la defensa asturiana. Primero fue el brazo de Gabi Pessoa desde la primera línea, y posteriormente el equipo visitante supo encontrar con ventajas a Sole López, que con cuatro goles y provocando un siete metros acompañado de exclusión, lograba voltear el electrónico (18-20).

También merece dar su parte de culpa a la actuación de Virginia Fernández, con paradas claves en momentos importantes, sumando dos grandes intervenciones en lanzamientos de siete metros que evitaban a las locales recortar distancias.

Quedaban diez minutos y Mavi Nuevas Tecnologías  no bajaba los brazos. Con ataques rápidos, lograba anotar y mantener vivo el choque. En ataque, las malagueñas debían mostrar serenidad y valentía, y tiró de la experiencia de su dupla esteponera.

Nuria Benzal y Estefi Méndez asumieron el peso del equipo en los minutos finales, logrando entre ambas los seis últimos goles del equipo, tres cada una, para sellar la victoria por 23 a 27 y permitir al Rincón Fertilidad Málaga hacerse con dos puntos sufridos, pero muy celebrados, que le hacen seguir al acecho de Prosetecnisa Zuazo en esa pelea por la cuarta plaza.