El carácter arranca dos puntos en Gijón (23-27)

Nueva victoria del Rincón Fertilidad Málaga, que tuvo que trabajar mucho para salir triunfante de su visita a un voluntarioso BMC Mavi Nuevas Tecnologías que hizo sufrir mucho a las malagueñas para poder llevarse dos puntos que le mantienen en la lucha por la cuarta plaza.

El carácter arranca dos puntos en Gijón (23-27)



El primer tiempo estuvo marcado por el estado nervioso de las chicas de Diego Carrasco. Cuando sabían templar su ansiedad, las malagueñas lograban provocar errores al ataque local y ser agresivas posteriormente en el campo contrario, logrando a base de generar lanzamientos de 7 metros y exclusiones mantenerse en el encuentro. La igualdad fue la tónica de los primeros treinta minutos, reflejándose en el electrónico a la marcha de equipos a vestuarios (11-11).

El mal final de primera parte llevó al Rincón Fertilidad Málaga a comenzar la segunda parte con dos jugadoras menos. Pero, una vez igualadas fuerzas sin alterar el destino del marcador, un parcial de 3-0 a favor de Mavi hizo encenderse las alarmas (15-12).

Fue entonces cuando el equipo malagueño encontró dos vías de penetrar la defensa asturiana. Primero fue el brazo de Gabi Pessoa desde la primera línea, y posteriormente el equipo visitante supo encontrar con ventajas a Sole López, que con cuatro goles y provocando un siete metros acompañado de exclusión, lograba voltear el electrónico (18-20).

También merece dar su parte de culpa a la actuación de Virginia Fernández, con paradas claves en momentos importantes, sumando dos grandes intervenciones en lanzamientos de siete metros que evitaban a las locales recortar distancias.

Quedaban diez minutos y Mavi Nuevas Tecnologías  no bajaba los brazos. Con ataques rápidos, lograba anotar y mantener vivo el choque. En ataque, las malagueñas debían mostrar serenidad y valentía, y tiró de la experiencia de su dupla esteponera.

Nuria Benzal y Estefi Méndez asumieron el peso del equipo en los minutos finales, logrando entre ambas los seis últimos goles del equipo, tres cada una, para sellar la victoria por 23 a 27 y permitir al Rincón Fertilidad Málaga hacerse con dos puntos sufridos, pero muy celebrados, que le hacen seguir al acecho de Prosetecnisa Zuazo en esa pelea por la cuarta plaza.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

3 × dos =