Carburantes Clavero promueve la “Ruta del Vinilo” como anticipo de su colección “Tazas con Historia”

Varios bares veleños serán protagonistas de la “Ruta del Vinilo”.

Carburantes Clavero promueve la “Ruta del Vinilo” como anticipo de su colección “Tazas con Historia”



Las instantáneas del pasado de las estaciones de servicio de Carburantes Clavero se centran en lugares y personajes veleños que permanecen en la memoria.

Así, el año pasado el almanaque “Vinilos con Historia” fue testigo de la promoción, y en las postrimerías del 2.016 coge el testigo la colección “Tazas con Historia”: 7 tazas, 7 bares.

Con este motivo, Carburantes Clavero producirá también un making-of y anuncio publicitario que se emitirá por su canal de Youtube y se compartirá por redes sociales, realizado por el polifacético Claudio López, cuyas “Tazas con Historia” llevan su selección y firma.

La cita es este viernes y el recorrido comenzará en el café-bar “La Cabaña” (12:00), situado en el paseo Andalucía, enmarcado en la taza conmemorativa de doble vinilo: arcos del Paseo Viejo y la plaza Reyes Católicos.

Seguidamente, haremos parada en el café-bar “La Peña” (taza a doble vinilo de la antigua parada de taxis y calle Real de la Villa); más tarde, tomaremos El Convento (taza con imágenes de Las Carmelitas y El Carmen).

El cuarto bar destacable en la “Ruta del Vinilo” es el Caserío de Las Monjas, que recoge los ecos del pasado de la extinta plaza de toros del Carmen, así como la antigua estación de trenes. La clásica Churrería de Capuchinos por su parte, sigue descansando en el entorno de la plaza de San Francisco y con resonancias del pasado en la iglesia de Santamaría.

En penúltimo lugar, visitaremos en la zona sur de Vélez el bar El Mirlo, flanqueado por el barrio de Capuchinos y la majestuosidad de la gran avenida Vivar Téllez.

Los propietarios de esta taberna popular serán obsequiados también con una Taza con Historia.

Y, finalmente, aunque son los primeros, se reconocerá la labor de los propietarios del bar más antiguo de la ciudad de Vélez-Málaga, café-bar “La Casa de los Martínez” (14:30 horas), que continúa en la misma ubicación y cuya actividad permanece en el tiempo por distintas generaciones. Inaugurado en el 1.954, forma parte de un grupo de viviendas Generalísimo Francisco Franco, cuya casa piloto data del año 48.

image

La “Ruta del Vinilo” está organizada por Carburantes Clavero con la colaboración de Vive Vélez, Personalizaciones Axarquía y Vinilo y Arte; y anticipa la colección “Tazas con Historia”, que estará la próxima semana en las estaciones de servicio de dicha empresa veleña.