Carlos Ariza y Francisco Sánchez anunciarán la Semana Santa

La Cofradía protagonista del cartel será “Ecce-Homo” y Amor.

Carlos Ariza y Francisco Sánchez anunciarán la Semana Santa

El Presidente de la Agrupación de Cofradías, Fco. Javier García del Corral, citaba a los medios de comunicación, en la capilla que se encuentra actualmente en la sede de la Agrupación de Cofradías, para desvelar al autor del cartel y al pregonero.

A los pinceles, un gran conocido pintor veleño: Carlos Ariza. Nace en Vélez-Málaga en el año 1952 y siente desde su corta infancia una atracción por el dibujo y la pintura. Cuenta con diferentes exposiciones tanto individuales y colectivas.

En el ámbito cofrade su impronta la ha dejado en varias ocasiones como el cartel de la salida procesional de Huerto y Desamparados, cartel de la salida procesional del Cristo Coronado de Espinas, cartel 50 Aniversario Cofradía Cristo de Medinaceli, cartel oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad, cartel anunciador del desfile procesional de Pollinica y Rocío, Paño de la Verónica de Jesús de la Sentencia, cartel Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar.

Del mismo modo, se ha anunciado que la Cofradía que aparecerá será la del barrio de los Olivos, Ntro. Padre Jesús  y en su Presentación al Pueblo “Ecce-Homo” y María Stma. del Amor.

Y a la palabra, Francisco Antonio Sánchez Sánchez. Una persona que llegó a la ciudad en el año 2009 para ser el párroco de la mayor de nuestra ciudad. San Juan Bautista.

Nace en Cannes en 1972. A sus veinte años ingresa en el Seminario Mayor de Málaga, donde estudia filosofía y teología. Es ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1998 en la ciudad romántica de Ronda, por quien fuera Obispo, D. Antonio Dorado Soto.

Inicia su camino en la comarca de la Serranía de Ronda y luego pasa por ciudades como Algarrobo y Sayalonga hasta que llega a Vélez-Málaga en 2009.

Actualmente es consiliario de un total de 17 Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Ha sido pregonero en varias ocasiones como la Hermandad Rociera de Vélez-Málaga, la Hermandad Rociera de Ronda, la Semana Santa de Algarrobo y la Cofradía de Medinaceli y Magdalena, donde se da la paradoja de que Ariza realizó el cartel y Sánchez el pregón.