El carnaval de Nerja 2017 ya tiene fecha

El evento, declarado de interés turístico en la provincia de Málaga, se celebrará entre el 23 y el 26 de febrero de 2017. Ya está abierta la inscripción al concurso del cartel anunciador de esta fiesta. Los interesados podrán presentar sus obras hasta el 8 de enero.

El carnaval de Nerja 2017 ya tiene fecha



Patricia Gutiérrez Román, concejala de Tradiciones Populares, acaba de anunciar las fechas, en la que los nerjeños y nerjeñas celebrarán una de las fiestas más importantes de la localidad, el carnaval, del 23 al 26 de febrero de 2017. “Nerja volverá a transformarse como cada febrero en color, en imaginación desbordante; unas fechas en la que todo el pueblo de nuevo se volcará para hacer de esta fiesta, declarada de interés turístico de la provincia de Málaga, una de las de mayor arraigo y participación de la comarca de la Axarquía y de la provincia”, ha expresado la edil.

Una ocasión perfecta para conocer Nerja y su Carnaval. Sin que aún haya empezado la Navidad, el equipo de trabajo ya está diseñando un programa para continuar ofreciendo de nuevo, uno de los mejores carnavales, una fiesta de todos y para todos y todas. La edil ha señalado que “hay muchos retos por delante: mantener el nivel de participación, aumentar la difusión y   seguir ofreciendo la máxima calidad en este evento tan importante”.

Bases para el concurso del cartel de Carnaval 

Como viendo siendo habitual, se ha convocado un concurso para el diseño del cartel anunciador de esta nueva edición de 2017. Podrán participar todos los artistas que lo deseen con sujeción a las siguientes bases:

1. Podrán tomar parte en el Concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo que presenten sus obras entre las 00:00 horas del día 25 de Noviembre 2016 y las 23:59 horas del 8 de Enero de 2017.

2. El asunto de la obra deberá tener en cuenta las fiestas que tratan de anunciar: El Carnaval. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

3. El cartel será de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán en digital a través de correo electrónico a la siguiente dirección carnavaldenerja2017@gmail.com Su formato será vertical y tamaño de 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho.

4. Todas las obras serán presentadas mediante sistema informático, vía correo electrónico, y en caso de requerirlo (por ser el cartel ganador), los ficheros digitales para la obtención de fotolitos, fuentes utilizadas y si fuese necesario las imágenes originales digitalizadas.

5. Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano “Carnaval de Nerja 2017” y la fecha de la celebración “del 23 al 26 de Febrero”, en todos los carteles constará además el texto “Excmo. Ayuntamiento de Nerja. Concejalía de Tradiciones Populares” junto al escudo de Nerja. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación. Los trabajos se presentaran sin firma y sin ningún elemento que pudiese identificar al autor/a o autores.

6. En el asunto del correo envidado figurará un lema que servirá de título de la obra y para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Y en el cuerpo del mensaje se incorporará la petición de participación en el concurso. 7. En ficheros adjuntos en el mismo correo, se enviaran además del cartel en formato jpg (con buena calidad) y cartel en formato pdf, los siguientes documentos en pdf. -Documento 1: en formato pdf o documento escaneado, título de la obra, los datos del autor: nombre, dirección del autor/autores, teléfono de contacto. -Documento 2: Documento escaneado firmado por el/la autor/a o los autores de la obra, declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito. -Además se adjuntará el DNI escaneado del autor/a o autores.

8. La Concejalía de Tradiciones Populares no se responsabiliza de posibles plagios totales o parciales. Los participantes se responsabilizaran por tanto de que no existan derechos a terceros en los trabajos presentados, así como de toda la reclamación por derechos de imagen.

9. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de dos obras siempre que sean completamente diferentes, y siempre que se realice en envío de un correo diferente por cada obra presentada con toda la documentación correspondiente. No se admitirá la misma obra con diferentes colores o tonalidades o con los mismos elementos gráficos.

10. La Concejalía de Tradiciones Populares comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases.

11. La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por la Concejalía de Tradiciones Populares del Excmo. Ayuntamiento de Nerja y que estará constituido por Presidente/a, Secretario/a y cinco vocales. 12. El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. Los miembros del Jurado valoraran la calidad gráfica o plástica de la obra, su eficacia anunciadora y sus condiciones de reproducción. La decisión del jurado será en todo caso inapelable. El jurado nombrado al efecto, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne las condiciones mínimas de calidad, declarará desierto el premio.

13. El jurado designará cinco obras finalistas entre todas las presentadas a concurso, y entre ellas, seleccionará el cartel ganador. Se establece un premio de 500 euros al afiche ganador. (los premios con cuantía igual o superior a 300 euros, les será aplicado el impuesto de retenciones)

14. Con todas las obras recibidas, la Concejalía de Tradiciones Populares, podrá celebrar una exposición que será anunciada previamente, en el lugar y fecha que determine. Se celebrará un acto público en el lugar por estipular y que se anunciará previamente, dónde el Jurado desvelará el cartel premiado, así como las obras finalistas. En este acto se abrirá la plica para conocer el autor o autores de la obra.

15. El trabajo premiado quedarán en propiedad en exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, siendo el Cartel reproducido para anunciar el Carnaval de Nerja y hacer de ellos el uso promocional que estime conveniente, mediante impresión o publicación por cualquier medio.

16. El Ayuntamiento quedará facultado para introducir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en las bases.

17. La Concejalía de Tradiciones Populares pone a disposición de todos aquellos que quieran participar en el presente concurso un correo electrónico, dónde podrán solicitar información sobre las presentes bases, solicitar el modelo de escudo del Excmo:  carnavaldenerja2017@gmail.com

18. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.