El cartel del Carnaval de Torre del Mar 2017 se presentará el próximo sábado 11 de febrero

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, informaron que la presentación tendrá lugar el próximo sábado día 11 de febrero a las 21:00 horas, en la sede de la peña Círculo 81 situada en calle Maestro Manuel Durán 7

El cartel del Carnaval de Torre del Mar 2017 se presentará el próximo sábado 11 de febrero



Torre del Mar presentará el próximo sábado día 11 de febrero a las 21:00 horas, en la sede de la peña Círculo 81 situada en calle Maestro Manuel Durán 7, el cartel anunciador del Carnaval 2017, obra de D. José de la Torre Fernández. Así lo han anunciado esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero.

El autor del cartel de este año, D. José de la Torre Fernández, nació en Rincón de la Victoria aunque es residente en Torre del Mar desde hace muchos años. Médico de profesión y graduado en Artes Aplicadas, es aficionado a la pintura desde hace muchos años y lleva pintando desde hace unos 3 años en la escuela de arte D’Art de Torre del Mar. En su pintura, basada en la tinta plana, simplifica mucho, ya que para él ‘menos es más’. Capta la esencia de todo lo que quiere pintar usando en sus obras un colorido tímbrico.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha agradecido a la peña Círculo 81 “su implicación en la organización del Carnaval” y ha destacado “el trabajo que realizan promocionando las tradiciones populares del pueblo torreño”. Pérez Atencia, señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía hemos puesto todo nuestro cariño para que, un año más, Torre del Mar tenga el Carnaval que se merece.”

En este contexto, el concejal de Turismo, avanzó que “el programa de este año se amplia de 3 a 4 días, desde el jueves 23 al domingo 26.” Tras la presentación oficial del cartel se dará a conocer la programación completa del Carnaval, al que la Tenencia de Alcaldía da un nuevo impulso por segundo año consecutivo, para el disfrute de todos los vecinos y visitantes del pueblo de Torre del Mar.

El presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, ha valorado muy positivamente el esfuerzo y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía torreña en la organización del Carnaval. Sobre la presentación del cartel, Cubero explicó que “los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Murgas y Comparsas que animarán el acto”.

Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, se hace así un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para que participen tanto en éste, como en los demás actos que se llevarán a cabo durante la celebración del Carnaval.

Torre del Mar se prepara para acoger esta gran fiesta popular que despierta grandes simpatías tanto en mayores como pequeños. Con la presentación del cartel anunciador del Carnaval dará comienzo la cuenta atrás para la celebración de un espectáculo lleno de luces, colores y diversión.