Un cartel sexista calienta la polémica en Torre del Mar

Un cartel sexista calienta la polémica en Torre del Mar

El cartel de considerables dimensiones estaba colocado en la entrada del aparcamiento subterráneo de Torre del Mar en soportes publicitarios que gestiona una empresa privada a pesar de que el parking es de titularidad municipal.

El misterioso reclamo “Cómemetoerhigo”, www.comemetoerhigo.com (esta es la dirección de internet de la empresa que poco más se sabe de ella), no ha gustado a nadie de los que se dieron de bruces entre este sábado noche y la mañana de este domingo, al que catalogan de mal gusto y sexista y en el que se podía ver el citado eslogan escrito sobre el trasero de una mujer desnuda, que posa de espaldas.

Conocida la noticia por el Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, este se personó en el lugar  junto a la Policía Local para que se procediera  a su retirada inmediata.

Fuentes municipales han informado a esta portal de noticias, que han abierto investigación y lamentan lo ocurrido, destacando que se actuó “de manera rápida”.  En la opinión pública no se entiende como esto no estaba controlado por el Ayuntamiento o Tenencia de Alcaldía torreña, si bien este tipo de carteles al parecer no los “controla” el consistorio, ya que posiblemente los gestione la empresa del parking, a la que se le pedirán explicaciones.

19691325_1514855505219761_1102431790_n

Mientras tanto el portavoz del PP y diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla, manifestó que van a exigir responsabilidades al equipo de gobierno por permitir “esta insultante, machista, humillante, vergonzosa y sexista campaña”. Que cataloga de “absoluta vergüenza”. Además preguntará si la empresa concesionaria tenía permiso para hacer publicidad fuera y dentro del aparcamiento y si tiene autorización para percibir ingresos en publicidad estática.

comeme

Bonilla se alegró de la retirada de este tipo de carteles denominado de “espectativa” que van fragmentando sus mensajes publicitarios en varias fases, pero añadió que “el daño ya está hecho”.

Un cartel que en no mucho tiempo, quizás desde que fue puesto en la media noche o primera hora de la mañana y ser retirado, se hizo viral y se “comió” a todas las informaciones comarcales del día en nuestra comarca.