Casi dos toneladas de solidaridad

Los actos del fin de semana han conseguido alcanzar casi los 1.900 kilos de alimentos en donaciones para fines sociales. Las previsiones de asistencia se desbordaron y la acogida del pueblo que fue magnífica

Casi dos toneladas de solidaridad



El fin de semana benéfico que ha tenido lugar en la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar arroja un balance de casi dos toneladas de comida donada por los asistentes. Ha sido sin duda un éxito rotundo de participación durante los tres días, una respuesta impresionante que llenó la carpa habilitadas para tal efecto los tres días de celebraciones.

En total, durante los tres días y sumado a los recogidos también en el Torneo de Petanca Navidad Solidaria, la cantidad asciende a más de 1.800 kilogramos. Esta cantidad de comida no perecedera irá destinada a fines sociales. 

Según el propio teniente alcalde, Jesús Pérez Atencia, “la apuesta por realizar este gran evento en un lugar tan poco habitual como la Plaza de la Axarquía ha resultado ser un éxito. Nuestro pueblo ha demostrado que es un pueblo solidario y generoso, y que en momentos duros y de crisis como estos, es capaz de arrimar el hombro y ayudar a los más necesitados”.

El programa de actividades diseñado desde la Tenencia de Alcaldía contemplaba tres días de actividades para todos los públicos. Resultó un éxito de participación masivo y un aluvión de kilos de comida donados por los asistentes.

Ha sido tres días para recordar. Muchísimos vecinos nos han dado la enhorabuena por la organización y eso nos da fuerzas para seguir trabajando en esta línea. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar agradecemos especialmente a la Cofradía de la Pollinica y Rocío por su ayuda haciéndose cargo de la barra y la Cafetería El Edén que nos srivió los churros”, señaló Atencia.