CB Vélez y Torre Basket presentan a su cantera este sábado

La presentación tendrá lugar a las 18.00 horas. Una hora después el CB Vélez se enfrentará al Manzano Protección Granada en el último partido de la liga de 2016 y penúltimo de la primera vuelta

CB Vélez y Torre Basket presentan a su cantera este sábado

El CB Vélez presentará a los equipos de su cantera en los prolegómenos del encuentro con el filial del Fundación Granada. Este será el  último partido de liga del año 2016 y penúltimo de la primera vuelta.

Una hora antes del partido, a las 18.00 horas,  desfilarán  por el parqué veleño todos los niños y niñas que conforman la cantera del club junto a sus entrenadores y formadores. Será un día especial para todos, una fiesta donde siempre los más pequeños son los que mejor se lo pasan. Este año, como novedad, el club ha invitado también a la presentación a los equipos del club Torre Basket de reciente creación en el municipio, en un claro ejemplo de armonía y cordialidad entre ambas entidades. La fiesta contará además con la intervención del DJ Antonio Hierro.

Justo después, a las 19:00H dará comienzo el partido de 1ª Nacional entre el equipo local y el Manzano Protección Granada, filial de Fundación Granada que milita en la LEB PLATA y que cuenta con una plantilla muy joven y con algunos jugadores que se incorporan al primer equipo en función de los deseos del entrenador del LEB. En todo caso, será un partido a tener en cuenta por varios factores que pueden ser claves en el devenir del encuentro: la rapidez del equipo rival, el físico, su posible presión… Los granadinos son séptimos en la clasificación con 5 victorias y 5 derrotas y vienen de perder de manera clara en Armilla en el derbi de la pasada semana.

Los de Florido quieren acabar el año manteniendo el ritmo de victorias y mucho más en este día de presentación de la cantera. Después de la victoria sufrida y poco vistosa ante Carmen, se quiere hacer un buen partido y meter presión al líder invicto de la categoría. Los locales recuperan jugadores como Mario Hernández y Emi, aunque está en duda la presencia de Diego Iván, con problemas en una rodilla, el entrenador tendrá disponible a toda la plantilla, algo que por un motivo u otro no ha sido posible hasta ahora.