El CB Vélez viaja a Gines para disputar la III Copa Andalucía FAB

Por segunda vez en su historia el CB Vélez va a disputar la Copa Andalucía que organiza la FAB en la 1ª Nacional Masculina

El CB Vélez viaja a Gines para disputar la III Copa Andalucía FAB



Por segunda vez en su historia el CB Vélez va a disputar la Copa Andalucía que organiza la FAB en la 1ª Nacional Masculina, para ello, los pupilos de Javi Florido viajarán este sábado por la mañana a la localidad sevillana de Gines con la ilusión propia que un torneo como este genera. Los veleños se han clasificado para el torneo merced a una buena primera vuelta de liga regular, donde han sido los mejores segundos de ambos grupos de Nacional y serán, además, los únicos representantes malagueños de la competición.

En la edición de 2015, los veleños fueron finalistas y cayeron ante el equipo Medacbasket, entrenado por Javier Imbroda. De aquella final  todavía hoy quedan muchos jugadores en el equipo actual del CB Vélez;  Emi, Marce, Rafa, Diego, Óscar, Rubén y los técnicos vivirán este fin de semana su segunda COPA.

El CB Vélez protagonizará junto al equipo Náutico Sevilla la primera de las dos semifinales del sábado; el partido entre veleños y sevillanos dará comienzo a las  17:30h. Náutico Sevilla es el actual líder del Grupo A de 1ª Nacional y solo ha perdido un partido en lo que va de liga. Entrenado por Jonatan Domínguez, comanda con cierta tranquilidad la clasificación;  a buen seguro será un difícil rival para el CB Vélez antes de la ansiada final.

La otra semifinal, que se jugará justo después de terminar el partido del CB Vélez, enfrentará al líder del Grupo B de Nacional, el CB Almería, con el equipo anfintrión del torneo, el Sloppy Joe’s Gines.

La final tendrá lugar el domingo 26 de febrero a las 12:30h, previamente se habrá disputado el partido por el tercer y cuarto puesto.

Los aficionados tienen toda la información en la web del torneo y podrán seguir los partidos en las RRSS del club y en streaming en la página de la FAB.