CCOO denuncia al consistorio veleño por incumplimiento de garantías sindicales

CCOO denuncia al consistorio veleño por incumplimiento de garantías sindicales

Según la nota enviada a los medios, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha denunciado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por no facilitar locales a las secciones sindicales para realizar su trabajo.

En el escrito CCOO ha informado que “el pasado 17 de enero de 2018, la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Vélez Málaga denuncia al mismo por incumplimiento de la orden dada por la Inspección de Trabajo de Málaga, que en el plazo de 3 meses a partir del oficio remitido por dicho organismo con fecha de salida 30 de agosto, en el que se le da requerimiento para que faciliten los locales”.

Se da la circunstancia añaden “que es la segunda denuncia que Comisiones Obreras interpone contra el ayuntamiento por incumplimiento de garantías sindicales impidiendo así a este sindicato ejercer su labor de representación y defensa de los trabajadores y trabajadoras”.

CCOO ha instado al Ayuntamiento a que dé solución a este problema de manera inmediata reservándose el derecho de ejercer todas aquellas acciones para el cumplimiento de dichas garantías.