El CD. Rincón fue superior al Huétor-Vega (2-0)

El CD. Rincón fue superior al Huétor-Vega (2-0)

Justo el resultado que se dio este domingo en el Francisco Romero, donde los jugadores de Bravo dominaron el encuentro y gozaron de ocasiones de haber puesto el resultado más amplio en el marcador. Y es que cuando sobresale el portero rival, dice mucho lo que a modo de ocasiones tuvieron los rinconeros.

Los locales inmersos en una serie de malos resultados en las últimas jornadas, eran conscientes que un gol pronto les daría la tranquilidad necesaria para intentar doblegar a un rival que se mostró bien plantado, ordenado en sus lineas pero con poca respuesta ofensiva.

Así en uno de los primeros acercamientos medio claros del Rincón, este se encontró tras una jugada por banda de Javi López con una mano dentro del área de un defensor granadino, penalti que no dudó el colegiado de cobrar y que el mismo jugador rinconero anotaría batiendo al meta Miguel.

 

El tanto en contra encajado antes del cuarto de hora obligó al cuadro hueteño a intentar adelantar unos metros más arriba todas sus líneas para buscar el empate, sin embargo poco bagaje ofensivo tuvo, ya que salvo en algún balón colgado en faltas laterales, apenas crearon peligro sobre el portal de Javi Cuenca. Por su parte el Rincón con un juego más vertical y por bandas, intentaban romper con un nuevo gol el choque. No ocurrió si bien la zaga del Huétor-Vega estuvo bien situada.

Tras el descanso fue incluso mejor el cuadro malagueño, que vio como se le anularía un tanto en el 57´a Pepe Capitán por fuera de juego tras un remate de Caturla que se estrellaba en el poste del portal granadino. Sería Pepe Capitán el que de cabeza a bocajarro tuviera otra ocasión de las claras del partido pero ahí apareció el meta Miguel para evitar el gol. Así de igual manera en un disparo de Semi y más tarde de Javi López que se marcho ajustado tras tocar nuevamente el meta granadino.

No sufrió el Rincón las intenciones de ataque de su rival, ya que aparte de defender bien, el cuadro de Mano Rojas estuvo espeso a la hora de la elaboración de sus jugadas y en el último pase. Sin embargo más acertado los malagueños en una jugada de mucho toque Joselito puso un balón claro a Pepe Capitán que el ariete de vaselina ante la salida del meta supo transformar en el gol de la tranquilidad cuando ya quedaba algo menos de un cuarto de hora para acabar. Momentos en que el Huétor-Vega si no bajó los brazos, se vio impotente ante un rival que gozó alguna ocasión clara de gol que detuvo su portero.

CD. Rincón: Javi Cuenca; Miguelito (Corpas 74´), Medina, Gallardo, Acosta, Alberto López, Javi López, Caturla, Pepe Capitán. Semi (Jorge 79´), Jony (Joseito 68´).

CD. Huétor-Vega : Miguel; Adri, Pedro León, Titos (Javi Prieto 69´), Castillo,Hurtado, Alexis, Alberto (Manolo Muñoz 69´), Pablo (Romero 69´), Antonio Peso, Joseli.

1-0 Javi López (p) 14´; 2-0 Pepe Capitán 77´.

Árbitro: Cristóbal Montoro Garrido (Jaén) Amarillas a los visitantes, Pedro León, Titos, Alexis y Manolo Muñoz.

Estadio Francisco Romero con 400 personas.

Foto: CD. Rincón