Celebrada en Nerja la primera reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

Celebrada en Nerja la primera reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar



Durante la mañana de hoy, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Nerja, se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Municipal de Absentismo del Curso Escolar 2017/2018, la cual ha sido organizada conjuntamente por las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Nerja.

Esta Comisión Municipal de Absentismo, constituida el pasado 4 de octubre de 2016, tiene como objetivos planificar, coordinar, desarrollar y evaluar estrategias encaminadas al a prevención e intervención del absentismo escolar.

En la Comisión ha participado Francisco Javier García Rull, Fiscal Provincial de Menores de Málaga; junto a Cristina Fernández, concejala de Bienestar Social; Anabel Iranzo, concejala de Educación; María Jesús Arrainz Tapia, Inspectora educativa de Málaga; Antonio Jaime, representante del equipo de Orientación Educativa; Miguel García, jefe de la Policía Local; así como representantes de los distintos Centros Educativos del municipio; trabajadoras sociales y el equipo de Tratamiento Familiar.

El Fiscal de Menores ha repasado toda la normativa y el protocolo existente sobre el Absentismo Escolar, así como las líneas sobre las que hay que seguir trabajando desde los centros educativos. Además, ha puesto de manifiesto la unificación de los criterios para saber qué falta de asistencia se considera falta justificada y cuáles son no justificadas. De esta manera, la regulación de esta normativa hace que todos los organismos educativos puedan seguir las mismas líneas de actuación.

Además, se ha tratado el listado de alumnado absentista del municipio no resuelto y se han realizado diversas propuestas para elevar a la Comisión Provincial.