El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga acoge la muestra ‘La gran narración’ de Arne Haugen Sørensen

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el artista Arne Haugen Sørensen informaron sobre la exposición que se inaugura este viernes a partir de las 19:30 horas en el espacio de arte emergente y que contempla un mural de gran tamaño, de diez metros de longitud, que será exhibido por primera vez al público antes de ser llevado a la iglesia de la Congregación (Valgmenighedskirken) situada en la ciudad de Aarhus, Dinamarca

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga acoge la muestra ‘La gran narración’ de Arne Haugen Sørensen



El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga acogerá la exposición ‘La gran narración’, del artista danés afincado en la localidad malagueña de Frigiliana, Arne Haugen Sørensen, que cuenta con un gran mural que será exhibido por primera vez al público antes de ser llevado a la iglesia de la Congregación (Valgmenighedskirken) situada en Aarhus, Dinamarca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, acompañada del autor de las obras, informó sobre los detalles de la exposición que se inaugura este viernes a partir de las 19:30 horas en el espacio de arte emergente, y que además está complementada por una selección de 59 obras realizadas en los treinta años que lleva viviendo en España.

García informó que la exposición se vertebra en torno al mural de diez metros de longitud y tres metros de altura, compuesto por cinco lienzos, sobre la vida y muerte de Jesucristo “que recorre experiencias que identificamos claramente como suyas, como puede ser el concepto de la belleza, el misticismo y la espiritualidad”.

La edil veleña comentó que Sørensen “continúa innovando apoyado por su excelente capacidad para el lenguaje figurativo, explorando una y otra vez nuevos motivos para su colorido caleidoscopio y que plasma su forma de relacionarse con la vida, la condición humana de vivir, morir y amar en una forma existencial de verla”.

El artista Arne Haugen Sørensen indicó que que ha trabajado durante año y medio en la creación gran mural que se encuentra expuesto en una de las salas del Centro de Arte Contemporáneo veleño, resaltando “que es un cuadro muy diferente al de otras obras que se pueden ver en las iglesias de este país”.

Arne Haugen Sørensen, (Copenhague 1932) ha llevado a cabo más de 135 muestras por todo el mundo, y su obra está representada en numerosos museos de Dinamarca, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Francia, Alemania o Italia.

Sus trabajos parten del mito y la religiosidad, con motivos fabulosos como Leda y el cisne, el propio Zeus o la interpretación de las parábolas de la Biblia que se reflejan en sus cuadros. El artista ha trabajado tanto en esculturas como mosaicos, pasando por obras gráficas e incluso editando un libro, y que continúa innovando dentro del lenguaje figurativo.

La exposición, que cuenta con obras como ‘La última cena’, ‘Desprendimiento de la cruz’, ‘Lamento’, ‘Duelo’ o ‘El beso de Judas’, se podrán contemplar en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 15 de marzo, de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.