Cerca de 20.000 personas disfrutaron de las actividades y visitas a monumentos de la Noche Abierta de Vélez-Málaga

Los lugares más emblemáticos de la ciudad se llenaron de vecinos y visitantes en la noche del pasado viernes 26 de agosto, culminando el evento con el concierto de Tributo a Mecano. La edil de Juventud, Zoila Martín, destacó los diferentes conciertos en La Fortaleza así como “la puesta en valor del patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad, promocionando nuestro centro y sus barrios históricos”

Cerca de 20.000 personas disfrutaron de las actividades y visitas a monumentos de la Noche Abierta de Vélez-Málaga



La Noche Abierta de Vélez-Málaga congregó a alrededor de 20.000 personas que asistieron a las actividades, visitas, conciertos y exposiciones celebradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad el pasado 26 de agosto.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, destacó el aumento de asistentes en la edición celebrada este año, que ha contado con 15 emplazamientos culturales y más de 30 actividades, ampliándose notablemente también la oferta de ocio y cultural con respecto al año anterior.

“El evento está atrayendo cada vez a más visitantes y esperamos seguir celebrando próximas ediciones, ampliando el número de actividades y convirtiendo La Noche Abierta de Vélez-Málaga en un referente comarcal y provincial” añadió la concejala.

Entre las actividades realizadas, destacaron los conciertos celebrados en el entorno de La Fortaleza, que se llenó con la música de grupos locales como Break the Senses, Play it again, Sam! y Nexo, y que culminó con Hija de la Luna, Tributo a Mecano.

La edil continuó destacando las más de 2.000 visitas al museo de Semana Santa en la iglesia de Santa María La Mayor, el taller de chapas Cervantinas, que repartió un total de 1.500 entre los asistentes o los 800 visitantes del Palacio de Beniel y la Sala Joaquín Lobato, quienes pudieron disfrutar de las actuaciones de ‘Amigos de la púa’ y del amplio mural allí expuesto, realizado con cientos de velas como ayuda a la Fundación de Álvaro. El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de calle Félix Lomas registró 1.272 visitas

Entre las nuevas actividades incorporadas este año, caben destacar las visitas al Camarín de El Rico y La Piedad y las degustaciones, pruebas gastronómicas y actuaciones de verdiales en el mercado de San Francisco.

Además, como novedad, también se pudo disfrutar del espacio de cultura urbana en la Plaza del Carmen, destinada a un público joven, y que albergó actividades como el concurso de breakdance, el concierto de rap y la exhibición de graffitis y skaters, que fueron presencidadas por cientos de visitantes.

La edil continuó recalcando que “el objetivo ha sido fomentar el patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad, promocionando nuestro centro y sus barrios históricos” y finalizó agradeciendo tanto a las asociaciones y artistas de la zona, como a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y a la Asociación de Comerciantes, “su labor y dedicación, sin la cual habría sido imposible celebrar una noche como la que tuvimos la suerte de disfrutar”.