Charla sobre infertilidad, emociones y adopción

Será en el Centro de Servicios Sociales de Vélez-Málaga, el 20 de octubre, a las 17:00 horas.

Charla sobre infertilidad, emociones y adopción



El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga acogerá  el próximo día 20 de octubre a las 17:00 horas de la tarde una jornada informativa relacionada con la infertilidad.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, y la terapeuta experta en infertilidad, adopción y coordinadora de la asociación ‘Grupo Hello Andalucía’, Silvia Gil, informaron sobre esta charla dirigida a personas que se encuentran en la búsqueda de la paternidad o maternidad.

La edil comentó que esta ponencia “va a enfocada para aquellos o aquellas que no pueden ser padres o madres de la forma tradicional, principalmente personas en tratamientos de reproducción asistida, con problemas de infertilidad, que busquen la adopción e incluso aquellas personas del colectivo LGBTI”.

“En este sentido, se abordará la gestión de emociones para buscar al hijo biológico de forma natural o con tratamientos de reproducción asistida así como información de las asociaciones existentes en materia de infertilidad” destacó Martín

La concejala comentó además que “cuando los tratamientos de fertilidad no funcionan, puede provocar emociones que afecten al terreno personal o en la pareja, y hay que estudiar otras vías e informar sobre la adopción y su situación actual y requisitos”.

Por su parte, Silvia Gil indicó que “en esta jornada abordamos las emociones que se pueden producir durante el proceso de infertilidad, como puede ser la culpa o la vergüenza, sentimientos que implican a esas familias”.

“Queremos ver las dudas que surgen en estos temas y que los asistentes puedan dotarse de las herramientas necesarias para poder gestionar dichas emociones, así como encaminarlas a otras opciones, como puede ser el caso de la adopción”, comentó Gil.

La inscripción se podrá realizar en el número de teléfono 652 667 221 o al correo electrónico terapiaparafertilidad@gmail.com