El ciclo “Música en Cuaresma” arranca en Vélez con un dúo de saxofón y piano

Mañana sábado a las 20:00 horas el Teatro del Carmen veleño acogerá el recital de la saxofonista Elisa Urrestarazu y el pianista Alberto Martín. Canillas de Aceituno es otro de los municipios axárquicos que será sede de este ciclo de conciertos

El ciclo “Música en Cuaresma” arranca en Vélez con un dúo de saxofón y piano



Mañana, sábado 25 de marzo, arranca la IV edición de ‘Música en Cuaresma’, un ciclo de conciertos con el que la Delegación de Cultura de la Diputación, a través de Culturama, apuesta por llevar la música sacra a espacios singulares de la provincia. Vélez-Málaga, Guaro, Ronda, Coín y Canillas de Aceituno serán los municipios que este año acogerán los recitales de importantes concertistas, complementando así las actividades que se celebran en torno a la Semana Santa.

El ciclo comenzará mañana, sábado 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, donde la saxofonista Elisa Urrestarazu y el pianista Alberto Martín ofrecerán un recital con piezas de Fernande Decruck, Antonino Pasculli, Pablo Sarasate, Johannes Brahms y William Albright.

cartel-concierto-saxo-piano

Los conciertos continuarán el domingo 26 de marzo en Ronda y Guaro. A las 12:30 horas, la Coral Alminares de Nerja ofrecerá un concierto de presentación del cartel y el pregón de la Semana Santa en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Guaro.

Y a las 19:00 horas, la Iglesia de Santa María la Mayor de Ronda acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que interpretará, bajo la dirección de José Carlos Carmona, la ‘Pasión según San Mateo’ de Johann Sebastian Bach. El concierto se enmarca también en el XIV Ciclo de Música Sacra de Ronda, y se contará con los coros de las universidades de Sevilla y Huelva, con la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva y con la Escolanía Acordes de Sevilla.

El ciclo en abril

El ciclo se completará en el mes de abril con actuaciones en Coín y Canillas de Aceituno.

El 1 de abril, el Convento de Santa María de la Encarnación de Coín será el escenario del recital que ofrecerá el pianista Pablo Moreno, con un programa que incluye piezas de Philippe Rameau, Mozart, Schubert y Liszt.

Por último, el 21 de abril, la Coral La Salle de Antequera ofrecerá una gala lírica con números de ópera y zarzuela con solistas y piano en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Canillas de Aceituno.