Ciclos de jazz en el CAC de Vélez-Málaga

Ciclos de jazz en el CAC de Vélez-Málaga



El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga acogerá nuevamente este verano los ciclos de conciertos de jazz que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, contando con la participación de músicos de diez diferentes nacionalidades.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, y la directora del CAC, María Luz Reguero, informaron que las actuaciones tendrán lugar a partir de las 21:00 horas en el espacio de arte emergente, siendo la entrada libre hasta completar aforo.
El edil de Cultura, José Alarcón, indicó que “se ha configurado en esta ocasión un ciclo de jazz de marcado carácter internacional en el que todas las formaciones están constituidas por músicos españoles de diferentes regiones interactuando con otros de América del Norte, centro y sur, de Medio Oriente y otros países de Europa”.
El concejal veleño indicó que “tendremos así la oportunidad de comprobar y disfrutar en directo la internacionalidad de este moderno lenguaje musical, de apenas un siglo de antigüedad, contando con la presencia de músicos de España, Cuba, Rusia, Estados Unidos, Israel, Alemania, Japón, Argentina, Dinamarca y Costa Rica”.
Alarcón precisó que estos conciertos “son todo un éxito en el Centro de Arte Contemporáneo, y de hecho el pasado año contamos con 1.385 personas que se acercaron para ver a estos excelentes músicos”.
La directora del CAC, María Luz Reguero, informó que “tras los dos primeros ciclos en los que hemos ido presentando los diferentes estilos y fusiones dentro del jazz y la evolución histórica de la música de la improvisación hasta llegar a la vanguardia, esta temporada haremos especial hincapié en la universalidad y transversalidad de esta música que, no en vano, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad”.
Los conciertos que se podrán disfrutar este mes serán los de Javier Navas Quartet este miércoles, el día 13 de julio Enrique Oliver Quartet, Dan Ben Lior Trio el 20 de julio y cerrará el día 27 Dimitri Skidanov Quartet.
El próximo mes de agosto comenzará el día 3 con José Carra Trío, el día 10 será el turno de Natsuko Ugao & Atsuko Shimada, el día 17 Daniel Amat Latin Quartet, el 24 de agosto World Citizen Band y el 31 de agosto cierra Red Trio.