Cierre de temporada para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga en Gran Canaria

Cierre de temporada para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga en Gran Canaria



Este fin de semana se disputa la última jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, donde el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga será uno de los jueces del campeonato, la Liga se decide en dos pistas y el conjunto malagueño será protagonista en una de ellas.
Balonmano Bera Bera y Rocasa Gran Canaria se juegan este sábado a partir de las 19:00 horas (hora peninsular) el título de Liga Loterías, con ventaja para el equipo vasco que depende de sí mismo. Venciendo a Helvetia Alcobendas en casa, en Bidebieta, se alzarán con el título. Por su parte, el conjunto canario también actúa como local, en el Pabellón Antonio Moreno, ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, pero a ellas les tocará hacer su parte y esperar noticias del otro encuentro.
Rocasa Gran Canaria es un conjunto muy bien armado, donde Paco Santana ha sabido formar un grupo cohesionado que le ha hecho convertirse en uno de los grandes de España, llegando este año a conquistar un trofeo europeo, la EHF Challenge Cup, y liderar la tabla de la Liga Loterías durante muchas jornadas, tardando en llegar su primera derrota en la temporada muchas jornadas y llegando a esta última empatado con el líder Bera Bera.
Por su parte, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga viaja este viernes hacia Gran Canaria con la intención de ser lo más profesionales posible. Tiene en su mano la opción de amarrar la octava plaza en la clasificación y el equipo malagueño quiere acabar con buenas sensaciones una temporada que también ha sido histórica para ellas.
Diego Carrasco tiene claro que su equipo va a competir. “No te voy a negar que los entrenamientos están siendo más relajados, con menos carga, pero eso no quita que el equipo se haya abandonado. Seguimos trabajando y el sábado vamos a luchar al máximo, por respeto a la competición y a nosotros mismos”.
El técnico malagueño asume la dificultad de vencer en Gran Canaria. “Hay que ser consecuentes. En el Antonio Moreno solo ha logrado ganar Balonmano Bera Bera, es muy complicado, pero nuestro equipo ya fue el primero en arrancar algo en la pista de Guardes y estamos capacitados para hacerlo bien, que es lo mínimo que debemos exigirnos”.
Diego Carrasco viaja con los efectivos disponibles a este encuentro. “Es cierto que la baja de Elke nos quita amenaza desde los nueve metros, tampoco puede viajar María por haberse operado, y tocará mover las piezas para mantener el rendimiento. Hay jugadoras versátiles que pueden hacerlo bien en distintas posiciones y habrá que irse reinventando durante el encuentro”.
Por su parte, la jugadora Alicia Torres afirma las ganas del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga de jugar este encuentro. “Último partido de la temporada, contra un rival difícil, que van a ir a tope ella, pero nosotras también, con ganas de rescatar los dos puntos y acabar con buenas sensaciones la temporada”
La pivote del conjunto malagueño sabe de la dificultad del encuentro por lo que se juega Rocasa Gran Canaria. “Sabemos que ella van a ir fuerte en todas las acciones y nosotras tenemos que intentar demostrar todo el trabajo que hemos hecho esta temporada y terminar siendo un equipo trabajando como tal. Sería ilusionante y un broche de oro para la temporada terminar con una victoria”.
El encuentro entre Rocasa Gran Canaria e Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga se disputará a las 19:00 horas (hora peninsular) en el Pabellón Insular Antonio Moreno y podrá seguirse a través de streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yfg4LUYeLVI