Cinco embarcaciones se encargarán de la limpieza de las aguas del litoral veleño en julio y agosto

50

Esta mañana se ha informado a los medios en Mancomunidad Costa del Sol Axarquía de la puesta en marcha del servicio de limpieza de las aguas superficiales en las playas de todo el litoral de la Axarquía, que comenzó el pasado viernes 15 de junio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre de 2018.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha destacado la apuesta realizada en estos años por la limpieza de las aguas: “Hemos aumentado en estos tres años el número de embarcaciones pasando de tres a cinco así como incrementando en tres horas diarias el servicio”.

Pérez Atencia resaltó que “la limpieza de las aguas es igual de importante que la de la arena, y esta es la línea en la que vamos a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio y la mejor imagen en nuestras playas a vecinos y turistas”.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía, Gregorio Campos, que presidió el acto, informó que “el servicio consiste en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes como peces muertes, plásticos, embalajes, medusas , así como dispersión de natas flotantes”.

El representante de Servimar Axarquía, Manuel Rivas, subrayó la prioridad de las administraciones por “mantener las playas en las mejores condiciones dada la gran afluencia de visitantes que los municipios costeros de la Axarquía reciben durante el verano”.

Además explicó que el modelo “Foreña” tiene las condiciones apropiadas para operar desde la orilla hasta media milla. “Están capacitadas para la recogida y almacenaje de los residuos recogidos en el agua mediante un mando central automatizado y tienen autonomía suficiente para trabajar durante una jornada completa”.

Rivas ha añadido además que están equipadas con hélice protegida, teléfono móvil, GPS y sistema de alerta para los bañistas. Las embarcaciones tienen una capacidad de almacenamiento de 1,2 metros cúbicos. La amplitud de barrido es de aproximadamente, de tres metros de manga útil y de 30 centímetros de profundidad.

El contrato administrativo contempla la contratación de diez embarcaciones para los municipios de Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja por un importe de 286.088 euros. El adjudicatario también presta un servicio de comunicación las 24 horas del día para casos de emergencia.

En total, Vélez -Málaga dispondrá de 5 embarcaciones, aunque se reducirán a tres la segunda quincena de junio y la primera de septiembre, que estarán operativas de lunes a viernes, festivos incluidos, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar