Cine: Durante la Tormenta

La mayoría de películas que juegan con paradojas temporales acaban resolviendo sus planteamientos de manera confusa. De eso peca esta cinta que antes de llegar a enmarañarse propone una intriga absorbente y bien llevada, donde se multiplican los focos de atención, manteniendo las expectativas en todo lo alto. Sin embargo el desenlace, en el fondo correcto, se antoja forzado tal como se plasma, quedando por debajo de lo esperado. nos cuenta la historia de Vera que acaba de mudarse con su familia a una urbanización a las afueras de la ciudad. En su nuevo hogar hace 25 años vivió el pequeño Nicolas, que murió atropellado a la puerta de su casa. De repente, encuentra la posibilidad de conectarse con el pasado y salvarle la vida al chico. Ese gesto tan humano supone alterar el presente y asi, subitamente ellla misma se ve inmersa en una realidad diferente, en la cual su hija no existe. Tratar de recuperar aquello que ha perdido se convertirá en un propósito obsesivo.

La incorporación de los elementos paranormales se realiza sutilmente actuando a modo de pretexto para que la historia vaya creciendo en clave de thriller. Las indagaciones de la protagonista con el animo de demostrar que nos ha vuelto loca y la forma paulatina en que cobra relevancia la subtrama sobre un posible asesinato, le dan al tramo central del film un empaque idóneo.

Las intermitentes conexiones entre lo acontecido en 1989 y lo que sucede en la actualidad se realizan sin distorsiones, abriendo interrogantes cuyas respuestas se esconden hasta el final. En este punto los golpes de efectos inesperados y eficaces chocan con determinados pasajes revestidos de artificios demasiados sentimentaloides que nos aboca a una discreta confusión el nutrido reparto de caras conocidas cumple sin despuntar, incluso a algunos interpretes les falta implicarse con la naturalidad deseable, mientras otros se antojan desaprovechados, igual que los personajes, Adriana Ugarte se esfuerza por hacer creíble su papel, lo que no consigue algo parecido se puede decir de Chino Darin y Alvaro Morte su director Oriol Paulo director de “El Cuerpo” (2012) “Contratiempo” (2017) mantiene su loable intención de sorprender al máximo al espectador con relatos enrevesados de calidad desigual .

 

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar