El Circuito Provincial de MTB llega este domingo a Frigiliana con la III Media Maratón “Aguanosa”

El Circuito Provincial de MTB llega este domingo a Frigiliana con la III Media Maratón “Aguanosa”

Este domingo se corre en la localidad de Frigiliana la III Media Maratón MTB “Aguanosa”, prueba incluida en el XX Circuito Provincial de MTB de Diputación provincial.

La prueba, que mantiene el recorrido de ediciones anteriores con ligeras variaciones, aspira a mantener la cifra de participantes, que en sus dos ediciones anteriores fueron de 230 y 234 respectivamente.

Organizada por el Club Deportivo Aguanosos MTB con la colaboración del área de deportes del ayuntamiento de Frigiliana, la carrera propone un recorrido de 39km que en su mayor parte transcurre por parajes del parque natural, habiéndose acortado el tramo que discurría por el paraje de la Venta de Panadero lo aliviará las piernas de los participantes al tener 7km menos de recorrido así como una rebaja 300m en el desnivel acumulado, que pasa de 1700 a 1400m.

La prueba partirá a las 10:00 horas desde Frigiliana y los participantes deberán demostrar sus habilidades en una variopinta selección de parajes y escenarios, con zonas escarpadas, tanto de ascenso como descenso, todas ellas enclavadas en un entorno de gran belleza paisajística.