Cita con las tartas y el mercado marinero mañana en el Paseo de Larios

Cita con las tartas y el mercado marinero mañana en el Paseo de Larios

Del 25 al 28 de Agosto en Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero, organizado por la empresa Rastrillo de Culturas con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el Mercado Marinero que ser celebrará en el Paseo Larios y acogerá unos 50 puestos, ofrecerá todo tipo de artesanías con temáticas marineras, además de diferentes talleres, juegos y teatros infantiles, todos relacionados con el mundo marinero.
Horas después a la inauguración del Mercado Marinero, que tendrá lugar el 25 de agosto a las 18:00 horas en el Paseo Larios, tendrá lugar una degustación de Tartas Marineras en el Paseo Marítimo de Torre del Mar junto al Faro, a las 20:00 horas. Roberto Soler, de la Escuela de Cocina Sabores, se encargará de deleitar el paladar de todos los vecinos y visitantes de Torre del Mar con ésta degustación dulce y marinera.
Dos acontecimientos que convertirán un jueves corriente en el jueves más marengo del año, para posteriormente seguir disfrutando del Mercado Marinero, que permanecerá abierto hasta el día 28 de agosto.
Mercado marinero
Del 25 al 28 de agosto Torre del Mar contará con unos 50 puestos que ofrecerán todo tipo de artesanías con temáticas marineras a todos los vecinos y visitantes de la localidad.

Todos los visitantes de Torre del Mar, pueblo de tradición marinera y pescadora, durante la última semana de agosto podrán adentrarse en la temática marinera.
El mercado estará en funcionamiento desde las 11 de la mañana hasta las 14:30 horas, y desde las 19:00 hasta las 01:00 horas. Entre todos los puestos, se podrán encontrar jabones artesanos, inciensos, minerales, fósiles, amuletos, juguetes de madera, artesanía en cristal y madera.

Además, durante el mercado, se organizarán diferentes talleres como un taller de pesca con animación para niños, juegos y teatros infantiles (de títeres y de sombras), todos relacionados con el mundo marinero. Para los más mayores, cada noche se celebrará un espectáculo de fuego cada noche.
El Mercado Marinero de Torre del Mar, además de convertirse en un atractivo turístico más para la localidad, que este verano vive una intensa oferta deportiva, de sol y playa, de ocio y cultural, dinamizará los comercios de la zona favoreciendo la economía local.

Tarta Marinera
Tendrá lugar mañana jueves 25 de agosto, a las 20:00 horas, en el paseo marítimo de

Torre del Mar, junto al Faro, organizada por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Una degustación gratuita de tartas marineras, que estarán adornadas y decoradas con elementos típicos de Torre del Mar.
Se ofrecerán a degustar dos tartas de temática marinera hechas a base de nata y bizcocho de vainilla. Una de ellas, llevará el nombre “Torre del Mar todo el año” con unas medidas de 3 metros y un peso de aproximadamente unos 95 kilos, que podrán degustar unas 900 personas.
La otra tarta de 3 pisos, será montada en directo y pesará 12 kilos, su objetivo además de endulzar la tarde a todos los asistentes, será reflejar la historia marinera de Torre del Mar.
Roberto Soler de la escuela de cocina Sabores, encargado de la elaboración de las tartas, ha indicado que “las tartas combinarán elementos reales marinos y réplicas exactas en fondant”.
Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar han invitado a todos los vecinos y visitantes de Torre del Mar a disfrutar de estos últimos días de agosto adentrándose en el mundo marinero y dejarse sorprender por el sabor y decoración de estas tartas.