Ciudadanos exige antes de firmar la moción de censura en Nerja, que el PP aparte a sus concejales investigados por el vertedero ilegal

Ciudadanos exige antes de firmar la moción de censura en Nerja, que el PP aparte a sus concejales investigados por el vertedero ilegal



Ciudadanos en Nerja ha confirmado que no respaldarán el acuerdo para desbancar a la socialista Rosa Arrabal hasta tanto en cuanto el ex alcalde, José Alberto Armijo y los edíles, José Miguel Jimena y Nieves Atencia, no renuncien a sus actas al estar inmersos en el escándalo del vertedero ilegal del Río de la Miel en Nerja y que recordemos que estos últimos fueron concejales de Medio Ambiente en varias legislaturas en las que gobernó el PP entre 1995 y 2015.

La formación naranja reseña además que en su código establece que “tienen que ser apartados todos los cargos públicos imputados por corrupción o por asuntos de gran interés público y social”.

Sobre el proceso del vertedero también está siendo investigada la alcaldesa nerjeña y los ediles José María Rivas (PSOE), y Jorge Bravo (IU). Como ya informó Axarquíahoy.es, sólo ha sido citada a declarar Jimena el próximo 29 de noviembre, en calidad de investigada. Los demás ya prestaron declaración como investigados ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), fue el pasado mes de junio, y están a la espera de ser citados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, quié lleva las diligencias del caso.

En intervención a los medios, el  líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha comentado que “no van a apoyar la moción de censura hasta que se aparte al concejal José Miguel Jimena”. Este pasado lunes los diez ediles del PP firmaron el acuerdo, a la espera de que la única concejala de Ciudadanos, Mari Carmen López, lo rubrique. Sin embargo, no acudió a la cita que habían fijado a primeras horas de la mañana. Aunque fuentes de la formación naranja comentaron que “nunca” se llegó a cerrar un acuerdo, todo lo contrario es lo que sostiene algunas fuentes desde el PP.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

quince − catorce =