Ciudadanos lleva a pleno una moción para iniciar una campaña de sensibilización de la situación en la que quedan los menores tras los divorcios

44

El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado sobre la propuesta que llevarán a debate en el pleno de mañana jueves día 31 de marzo. En concreto, la formación naranja presenta la propuesta para la creación de una campaña de sensibilización con el bienestar del menor en las separaciones.

Según explican a través de un comunicado, dado el elevado número de separaciones entre parejas que se producen hoy en día, ha dejado de ser una situación excepcional para pasar a ser bastante habitual. Las consecuencias que sufren los hijos de padres separados están relacionadas con las desavenencias familiares previas y asociadas a la separación, y con el papel que hacen jugar al niño en la separación, más que con la propia separación. Estos condicionantes, junto con la edad y la madurez del propio niño,  condicionarán la forma en que esta separación influya en su desarrollo.

Es por ello, que basándonos en la campaña de sensibilización “Aprende a separarte” llevada a cabo por el ayuntamiento de Algeciras, proponemos hacer una campaña de las mismas características en el municipio de Vélez – Málaga.

Los objetivos de esta campaña son, por un lado, promover la toma de conciencia de las repercusiones negativas sobre los hijos que una separación conflictiva puede acarrear, pero además prevenir la aparición de problemas en los menores a corto, medio y largo plazo.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido