Clausurados con éxito los talleres de mediación para escolares en Vélez

37

Vélez-Málaga ha clausurado esta mañana, en el salón de actos del Palacio del Marqués de Beniel, los talleres de mediación para escolares que promueve el Ayuntamiento, impartidos durante los meses de enero y mayo en ocho centros educativos del municipio.

La concejala de Educación Cynthia García y el profesor coordinador de la actividad, Javier Rodríguez Vico, hicieron hoy entrega de los diplomas de esta iniciativa ‘Educar en Convivencia’, que ha servido para acercar a los menores la práctica de la mediación como alternativa para prevenir, tratar y resolver posibles conflictos entre los miembros de la comunidad educativa.

La edil de Cultura, Cynthia García, destacó la importancia de concienciar a los alumnos sobre la existencia de la mediación a la hora de resolver posibles conflictos en el ámbito escolar. “Los alumnos han aprendido, a través de las actividades impartidas, diferentes formas de afrontar situaciones problemáticas de una manera dialogante y pacífica”.

“Desde el Ayuntamiento nos preocupamos por garantizar una buena convivencia y un ambiente de paz en nuestros centros educativos, lo que nos ha impulsado a organizar estos talleres obteniendo unos resultados muy satisfactorios”, señaló García; que además añadió que “nuestro objetivo es poder dar continuidad a esta actividad y realizarla todos los años.”

Por su parte, el profesor coordinador de la actividad, Javier Rodríguez Vico, mostró su satisfacción por la buena acogida y los buenos resultados de la iniciativa; “tenemos la sensación de que se ha transmitido muy bien a los alumnos el concepto de la mediación pacífica de conflictos y ellos lo han asimilado a la perfección, por lo que confiamos en que, con el paso del tiempo, la apliquen a todas las facetas de la su vida cotidiana”.

Los cursos se han celebrado en los meses de enero y mayo de este año para los alumnos de quinto y sexto de primaria y de primero a cuarto de la ESO. La duración total ha sido de 24 horas de formación por sesión y se ha desarrollado en tres niveles: ‘Educar en convivencia’ para alumnos de 5º, 6º de primaria y 1º de ESO; ‘Resolución de conflictos y mediación I’ para alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO’; y ‘Resolución de conflictos y mediación II’ para alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO que hayan realizado previamente el nivel I.

Los ocho centros educativos participantes han sido el CEIP Blas Infante, CEIP Nuestra Señora de Los Remedios, CEIP Las Naciones, IES Salvador Rueda, IES María Zambrano, IES Almenara, IES Reyes Católicos e IES Juan de la Cierva.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido