Clausuran los cursos de verano de la Universidad de Málaga desarrollados en Vélez-Málaga

Clausuran los cursos de verano de la Universidad de Málaga desarrollados en Vélez-Málaga



Este viernes se ha clausurado una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, que se han desarrollado durante esta semana en el municipio desde el 11 al 14 de julio. La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, la directora académica de la FGUMA, Elsa Marina Álvarez, la directora de Secretariado para el Acceso y Admisión de Estudiantes de la UMA, Beatriz Lacomba y el subdirector de oficina del Banco Santander en Vélez-Málaga, Ángel Amurgo; cerraron en el Centro de Estudios sobre el Exilio la oferta formativa que ha contado con cursos que han versado sobre los servicios sociales, las enfermedades raras y los avances en ciencias forenses.

García indicó que “Vélez-Málaga se posiciona como una de las sedes de referencia, fue pionera dentro de las distintas poblaciones que acogían estos cursos y que, sin duda, supone una importante promoción para que alumnos y alumnas puedan conocer los monumentos y valores históricos de la capital de la Axarquía”.

La edil puso en valor el curso ‘Servicios locales en reconstrucción’; “un placer acoger esta oferta formativa sobre todo porque un municipio como Vélez-Málaga tiene esa premisa de compromiso social, de acciones y políticas de igualdad y de favorecer una recuperación económica justa y acorde a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, indicando que en la próxima edición se baraja la posibilidad de contar con cursos relacionados con María Zambrano o el flamenco.

La directora académica de la FGUMA, Elsa Marina Álvarez, indicó que “Vélez-Málaga es una de las sede de estos cursos que cuenta con un mayor número de alumnado, ha registrado un alto volumen de participantes y cada vez más se sigue afianzando en cada edición” .
El curso ‘Servicios Sociales en reconstrucción’ ha versado sobre la vinculación entre la democracia y servicios y políticas sociales así como las innovaciones introducidas para dar respuesta a las nuevas necesidades de la población.

En el mismo se han abordado los servicios sociales comunitarios así como el desarrollo de la nueva Ley de Servicios de Andalucía, los retos en la gestión de los servicios sociales de proximidad, así como la pobreza y exclusión social como factor para reorganizar esos servicios sociales, o la intervención en familias la integración social y cooperación.

El de ‘Enfermedades raras: los ángeles de la medicina personalizada’ha tratado aspectos de dichas patologías así como las nuevas investigaciones y avances relacionadas con el tratamiento y su detección mientras que el de’Avances en ciencias forenses’ ha permitido estudiar las novedades en estas ciencias para su aplicación en el ámbito profesional y reciclar conocimientos y competencias desde un punto de vista multidisciplinar.