Clínica Axarquía Salud Vélez debuta este sábado en la cancha de Maristas

Clínica Axarquía Salud Vélez debuta este sábado en la cancha de Maristas



Con una semana de retraso, ya que el partido correspondiente a la primera jornada tuvo que ser aplazado por falta de disponibilidad del pabellón, este sábado comienza la liga para el Clínica Axarquía Salud CB. Vélez , el equipo insignia del club esta que esta temporada contará con la dirección de Iván Muñoz en el banquillo.

Una liga muy competitiva, a pesar de la marcha de algunos equipos a la liga provincial, que sigue contando con diez equipos, casi todos ellos de clubes de primera línea en la provincia en lo que respecta al trabajo de cantera.

Uno de ellos es Maristas Málaga, equipo al que los veleños visitan en esta segunda jornada, ciertamente un club clásico del baloncesto malagueño que ha conformado un conjunto muy correoso, rápido y con buen tiro exterior; capaz de ganar a cualquiera, aunque vienen de sufrir una derrota por no muchos puntos en casa de uno de los favoritos de la competición, MalagaBasket. A buen seguro los de Iván Muñoz tendrán que trabajar mucho y bien para lograr traerse la victoria para la capital de la Axarquía.

En lo que respecta al Clínica Axarquía Salud CB. Vélez, este se ha formado exclusivamente por 16 canteranos de entre 18 y 22 años, contando también con algunos juniors y en el que se ha depositado mucha ilusión desde la directiva, afición y cuerpo técnico.

El plantel veleño llega al partido con casi dos meses de trabajo a las espaldas, con dos victorias en los sendos partidos amistosos disputados y con muchas ganas de demostrar en la pista de lo que son capaces, además, para este encuentro presenta algunas bajas por pequeñas lesiones que se esperan recuperar para la próxima jornada en casa. El partido se disputará en el pabellón del Colegio HH Maristas de Málaga dando comienzo a las 18:45 horas.

Iván Muñoz ha afirmado que “llegamos bien al partido, sobre todo con muchas ganas y habiendo trabajado muy duro estos dos meses. Aún estamos entrenando algunas cosas básicas para el funcionamiento ideal del equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Los jugadores, aunque se conocían casi todos y algunos ya habían jugado juntos, tienen que adaptarse a los compañeros, a la manera de entrenar, a la forma de jugar y a lo que yo les pido en cada momento, seguimos en ese proceso, que seguro tardará en completarse del todo un par de meses más. Queremos empezar la liga con buen pie, y eso pasa por realizar un partido completo el sábado y reflejar lo que entrenamos día a día”.