El Club Ciclista Narixa no falta a la subida al Pico Veleta donde es el equipo más numeroso

El Club Ciclista Narixa no falta a la subida al Pico Veleta donde es el equipo más numeroso



Un año más el Club Ciclista Narixa estuvo representado en la mítica ascensión al puerto más alto de Europa, el Pico del Veleta en Sierra Nevada. La prueba dio comienzo en la localidad granadina de Cenes De la Vega y constaba de un total de 40 km con más de 2700 metros acumulados, de los cuales, había un tramo neutralizado de 3 km hasta la localidad vecina de Pinos Genil donde comenzaba el tramo libre que llevaría a los más de 500 ciclistas participantes al mismo Pico del Veleta.

Con muchas incertidumbres se realizó la jornada ciclista debido a las altas temperaturas que se registraron, en la que un gran número de socios del C.C. Narixa, como cada año, han participado en la prueba y soportado las inclemencias meteorológicas cambiantes a lo largo de la ascensión.  Hasta tal punto que una vez llegado a la Hoya de la Mora ( Km 29,3) tuvieron que aguantar estoicamente rachas de viento de más de 65km/hora, lo que convirtió en una heroicidad poder llegar a meta.

La presencia de este club ciclista nerjeño es ya una tradición, y como  no podía ser de otra forma, un año más, recibieron un homenaje por parte de la organización al club con más participantes  en la prueba.
Destacar que Nerja y el C.C. Narixa no sólo estuvieron representados en la ascensión al Veleta, ya que en la jornada anterior participaron en la “Sierra Nevada Límite” tanto en la versión corta de 91 km (con 2500 m positivos) como en la larga de 180 km y 4000 m positivos.