El Club Ciclista Veleño leerá un comunicado este domingo exigiendo medidas para sacar de la vías a los conductores peligrosos

Este domingo sobre las 12.30 horas el Club Ciclista Veleño leerá un manifiesto en el templete de Torre del Mar (12.30 horas)  en relación a la inseguridad que tienen estos deportistas de las dos ruedas a la hora de salir a la carretera y poder practicar su deporte favorito. El ciclismo vive en estos últimos tiempos una serie continua de accidentes fatídicos que están acabando con las vidas de muchos compañeros. Por lo que exigen que la administración debe adoptar medidas para sacar de las vías a conductores peligrosos.

Y es que reducir la siniestralidad exige un riguroso cumplimiento de las normas de seguridad vial y por ello la Administración ha de velar por el buen estado del asfalto y la correcta señalización pero también debe adoptar medidas para sacar de las vías a aquellos conductores que entrañan un verdadero riesgo. Además de las campañas de concienciación y los anuncios de sensibilización, es necesario endurecer las sanciones a quienes habiendo consumido alcohol o drogas se ponen frente al volante.

Anteriormente a este acto, según nos cuenta su actual Presidente, David Pastor, este club fundado en 1990 y con 146 socios presentará en la puerta del consistorio veleño sus nuevas equipaciones de gama alta marca “Orca” y tras acudir a hacerse la foto oficial en la explanada de la Ermita del Cerro se dirigirán a Torre del Mar para proceder a la lectura del citado comunicado junto a sus corredores más jóvenes.