El CMIM de Vélez de visita en Málaga en la ruta de las mujeres ilustres

El CMIM de Vélez de visita en Málaga en la ruta de las mujeres ilustres



Este martes el CMIM (Centro Municipal de información de la Mujer), mujeres de diferentes asociaciones de Vélez-Málaga han podido realizar la actividad organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer de rutas por calles de Málaga y que están relacionadas con mujeres emblemáticas de la historia para darles visibilidad; una iniciativa incluida en las actividades organizadas con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Se trataba de un recorrido de una hora y media de duración por el Centro Histórico, para mostrar y visibilizar a personajes femeninos, preferentemente malagueños, que están unidos a diferentes lugares por su nacimiento, trabajo, etcétera.

Entre las grandes mujeres se encuentran Trinidad Grund, que realizó numerosas obras de beneficencia; la directora general de prisiones Victoria Kent; Teresa Aspiazu, la primera concejala del Ayuntamiento de Málaga pero también, «las mujeres de la Trinidad por el papel que tuvieron en la Guerra de la Independencia, aunque no se conozcan sus nombres, si bien pusieron su granito de arena en la historia. Las rutas seguirán el 31 de octubre y en noviembre los días 7, 14, 21 y 28.