Colocados 100 cubre contenedores en las playas de Torre del Mar y Caleta de Vélez

Además de los cubre contenedores emplazados en Torre del Mar y Caleta, el plan de adecuación sostenible de las papeleras de playas contempla incluir para los próximos 20 días 34 nuevos cubre contenedores en las playas de Benajarafe y Almayate (El Hornillo)

Colocados 100 cubre contenedores en las playas de Torre del Mar y Caleta de Vélez



Jesús Pérez Atencia explicaba las mejoras realizadas: “Hasta ahora, se han dispuesto un total de 100 cubre contenedores de playa en cada uno de los accesos a la playa en el margen superior al sendero litoral. En estos cubre contenedores se habilitará un contenedor para la eliminación de olores con 120 litros de capacidad. En Torre del Mar se han colocado 80 cubre contenedores y en Caleta de Vélez (Río Seco) otros 20, para que haya un cubre contenedor con su papelera con tapadera cada 50 metros a lo largo de toda la playa. Estas mejoras quedarán terminadas para el 11 de marzo y en aproximadamente 20 días se colocarán nuevos cubre contenedores en las playas de Benajarafe y Almayate (El Hornillo).”

La cartelería terminará de emplazarse la semana que viene quedando ubicados en cada cubre contenedor carteles con la campaña “no te pedimos que limpies la playa, solo te pedimos que no la ensucies”.

Atencia se mostró optimista con las nuevas mejoras realizadas y expresó el compromiso asumido con el cuidado y mantenimiento de nuestras playas: “con esto pretendemos ordenar el espacio cumpliendo con la normativa de medio ambiente, por éso hemos utilizado madera autoclave para estos cubre contenedores. Espero que los vecinos hagan un buen uso de ellos ya que tener un pueblo limpio con unas playas en perfecto estado depende de todos. Nosotros desde la concejalía de playas y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ponemos nuestro granito de arena para mantener estos espacios en buen estado. Esta es línea de actuación puesta en marcha este año 2016 y seguramente en 2017 tendremos el total de papeleras dispuestas a lo largo de toda la costa litoral del municipio.”