El columbario del cerro de San Cristóbal y los cementerios municipales son adecentados

Se trata de una inversión de más de 100.000 euros.

El columbario del cerro de San Cristóbal y los cementerios municipales son adecentados



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha efectuado diversas mejoras en los cementerios municipales de Vélez-Málaga, Caleta de Vélez y Chilches y el columbario del cerro de San Cristóbal, por valor de 106.414,50 euros

El concejal de Cementerios, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó de las diversas actuaciones realizadas en septiembre y octubre con motivo de la proximidad del Día de Todos Los Santos que se conmemora el próximo día 1 de noviembre.

Ruiz Pretel comentó que “hemos adecentado los recintos funerarios para que los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga puedan honrar a sus difuntos, con una serie de mejoras de cara a una jornada importante como la del próximo martes”.

“Desde este equipo de Gobierno hemos trabajado para ir adecuando los camposantos en estos dos últimos meses y de esta forma garantizar su puesta a punto para estos días, e incluso en el de Vélez-Málaga contará con música sacra como acompañamiento”, destacó el concejal veleño.

En el cementerio Nuestra Señora de la Cabeza de Vélez-Málaga se han ejecutado un total de 40 unidades de nichos prefabricados de hormigón en el último módulo del nuevo patio así como trabajos de pintura general del recinto; unos trabajos que han contado con un presupuesto de 28.500 euros.

En el de Caleta de Vélez se han realizado el repaso de soleras y pintura general del edificio con tratamiento de soleras con ejecución de aceras junto a módulos de nichos en pintura, por valor de 14.500 euros.

En Chilches se ha realizado la limpieza y replanteo para acceso adaptado a minusválidos por zona de ampliación de cementerio y se ha realizado un contrato para la ejecución de una rampa de hormigón y solera del patio principal con hormigón y terminación en solería de barro cocido en una superficie de 245 metros, por 15.740,50 euros.

Por otro lado, en el columbario del Cerro de San Cristóbal, conocido como Cerro de los Remedios, se han ejecutado un total de 224 unidades de columbario, para un total de 896 urnas de cenizas, con adaptación de restos de espacios y cenicero central comunitario, que ha supuesto un coste de 47.674 euros.