Comienza el Campamento de Semana Santa de Rincón para menores de familias vulnerables del municipio

Los participantes disfrutan de una programación lúdica y de ocio del 10 al 14 de abril, y del refuerzo alimenticio que garantiza el desayuno, almuerzo y merienda a los menores en las instalaciones del CEIP Carmen Martín Gaite

Comienza el Campamento de Semana Santa de Rincón para menores de familias vulnerables del municipio



La Concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido, ha informado sobre el inicio del Campamento de Semana Santa en el que participan 80 menores del municipio.

La iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, tiene como objetivo dar continuidad al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil y Primaria en los Centros Docentes Públicos en Andalucía (Plan SYGA);  “además de ofrecer un espacio de ocio y disfrute para los menores beneficiarios durante estas fechas como medida de apoyo a las familias con escasos recursos económicos en el término municipal”, indica Florido.

La alcaldesa, Encarnación Anaya ha explicado que “este campamento es una alternativa de ocio y tiempo libre, a través de actividades lúdicas, que favorecen la relación entre iguales, además de promover una alimentación sana y saludable mediante la incorporación del refuerzo alimenticio”.

El campamento empieza el lunes 10 y se desarrollará hasta el viernes 14 de abril en el CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria. Las familias pueden hacer uso del servicio de autobús gratuito para todos aquellos menores que necesiten desplazarse desde cualquier núcleo del municipio hasta el centro educativo, así como el Aula Matinal puesto en marcha con éxito en el pasado campamento.

La edil ha informado que las actividades que se realizan en este campamento son muy variadas, comprendiendo, entre otras, talleres artísticos y deportivos;   a la vez, se ofrecerá a los menores desayuno, almuerzo y merienda.

El campamento de Semana Santa está financiado a través del Plan de Rescate Social puesto en marcha por el Gobierno Local mediante el recorte del 30 por ciento del gasto político municipal.