Comienzan en Nerja las tareas de digitalización de Actas Capitulares de los siglos XVIII y XIX

Esta documentación comprende doce cajas de Archivo Definitivo con Actas Capitulares en formato de cuadernillos cosidos. Una vez estos archivos sean digitalizados serán subidos a la red para ser consultados por cualquier persona que lo desee

Comienzan en Nerja las tareas de digitalización de Actas Capitulares de los siglos XVIII y XIX



Durante esta semana darán comienzo las tareas de digitalización de las Actas Capitulares que se encuentran en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Nerja.

Esta documentación comprende doce cajas de Archivo Definitivo con Actas Capitulares en formato de cuadernillos cosidos de los siglos XVIII y XIX. En total, cada Acta cuenta con aproximadamente 400 hojas a doble cara, lo que significa que en total se digitalizarán alrededor de 9.600 páginas.

A pesar de que dichos archivos no están en un estado excesivamente malo, el equipo de Gobierno ha considerado tarea fundamental ir recopilando y digitalizando toda esta documentación antes de que sufra un proceso mayor de deterioro.

Es por ello que el equipo de Gobierno ha reiterado que la contratación de una empresa especializada para la realización de estos servicios no es debido sólo al posible empeoramiento y a la pérdida irreparable de estos documentos, sino a la posibilidad de que una vez estos archivos sean digitalizados sean subidos a la red y, de esta manera, puedan ser consultados por cualquier persona que así lo desee.