Cómpeta espera la visita de 9.000 personas en su Noche del vino, pregonada por el veleño Antonio Jiménez

El Pisador de Honor será este año Nacho Rodríguez, antiguo jugador del Unicaja y del F.C. Barcelona

Cómpeta espera la visita de 9.000 personas en su Noche del vino, pregonada por el veleño Antonio Jiménez



El municipio de Cómpeta espera este próximo lunes 15 de agosto la visita de unas 9.000 personas para la celebración de la tradicional Noche del vino, fiesta declarada de Singularidad por la Diputación de Málaga y que este año cumple su 41º edición con el objetivo de repartir cerca de 2.500 litros de vino.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Obdulio Pérez, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto al diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Cultura de Cómpeta, Adela Ruiz.

El evento comenzará a las 11.00 horas con la Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La celebración en la calle comenzará a las 13.00 horas con la tradicional pisa de las uvas en la Plaza de la Vendimia con Nacho Rodríguez como Pisador de Honor, y la entrega de los ‘Vendimiadores de Honor 2016’.

Estas estatuillas irán este año destinadas a Nacho Rodríguez, antiguo jugador del Unicaja Málaga y del F.C. Barcelona; a la asociación Cudeca, dedicada al cuidado del cáncer en pacientes en fase avanzada y a Rex Gates y Fernando Fernández, dos personas representativas del pueblo que han trabajado casi la totalidad de su vida en el campo.

Sobre las 14.00 horas tendrá lugar el almuerzo gratuito de migas de harina con bacalao y vino del terreno para todos los premiados. Además, la jornada estará amenizada por diversas actuaciones musicales como la del grupo ‘Fiestasur’ y música de DJ’s. Durante todo el día los habitantes que lo deseen podrán visitar el mercado medieval tradicional desde la plaza Almijara hasta la plaza de la Vendimia.

El pregón de la XLI Noche del Vino se celebrará alrededor de las (22.00 horas), a cargo de Antonio Jiménez, uno de los fundadores de esta fiesta. Durante la ceremonia se hará entrega de las ‘Uvas de Plata 2016’, cuyos protagonistas son Antonio Jiménez, José Arroyo Ruiz y Dolores Planas.

La velada llegará a su fin con el Festival de Cante Flamenco con los cantantes Virginia Gámez, Evaristo Cuevas y Alonso Núñez al frente, acompañados de las guitarras de Andrés Cansino, Juan Manuel Cadenas ‘El Chino’ y Antonio Higuero y el baile de los Fandangos de Cómpeta y el cuadro flamenco de José Lucena.