Comunicado de la Concejalía de Residentes sobre el verdadero padrón de Nerja

Desde el 2014, se han recuperado 1.086 empadronados.

Comunicado de la Concejalía de Residentes sobre el verdadero padrón de Nerja



A raíz de la noticia publicada en  otro medio, recientemente, en la que se hablaba de un “desangramiento del número de empadronados en Nerja”, desde el grupo de gobierno, manifestan que “los datos mostrados en dicha noticia, no se corresponden en absoluto con la realidad”.

Según la publicación, ha sacado la información preguntando a la técnico del área de residentes, pero los datos que esta área maneja siempre son estimativos, por lo que, para hacer una noticia de este tipo, debería de haberse informado con datos estadísticos oficiales, preguntando bien en el área de empadronamiento del Ayuntamiento de Nerja, o buscando en cualquier página oficial estadística en Internet (llámese ARGOS o el instituto Nacional de Estadística, por poner dos ejemplos).

En ellos, puede verse un descenso notable en la población de Nerja entre los años 2013 y 2014, pasando de 22.918 habitantes empadronados a 20.649. Sin embargo, a partir de entonces, el número de empadronados ha aumentado en los años 2015 y en lo que llevamos de 2016, con cifras de 21.185 y 21.735, respectivamente. Se han recuperado desde el año 2014, 1.086 empadronados.

“Desde el Ayuntamiento, sabemos de la importancia de no bajar de los 20 mil habitantes, ya que se pueden perder ayudas económicas de otras administraciones, principalmente en sanidad o educación”, añade el comunicado municipal.

Por ello, se realizan campañas de empadronamiento y se dan conferencias relacionadas con la necesidad y las ventajas de estar empadronados.