El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, presenta la nueva App de playas “8 playas para descubrir”

Los usuarios podrán conocer el estado de las banderas en tiempo real, la ubicación de los chiringuitos que hay más próximos, así como toda la información y servicios de las mismas. Actualmente está disponible la descarga para dispositivos Android desde el Google Play y en las próximas semanas también estará para dispositivos iOS, desde el Apple Store

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, presenta la nueva App de playas “8 playas para descubrir”



En la mañana de hoy, el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la nueva aplicación “8 playas para descubrir”.

“Una aplicación para dispositivos móviles y tablets, con toda la información de nuestras playas donde los usuarios podrán conocer el estado de las banderas en tiempo real, la ubicación de los chiringuitos que hay más próximos, así como toda la información y servicios de las mismas” según ha explicado el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas.

“Queremos que cualquier usuario que nos visite esté perfectamente informado de las playas que conforman nuestro litoral” ha añadido.

Jesús Pérez Atencia ha indicado que “la aplicación está dividida en 12 secciones donde el usuario podrá encontrar información de las 8 playas para descubrir que conforman nuestro litoral, del tiempo, de las playas adaptadas y tematizadas, conocer la bandera en tiempo real que tiene cada playa, el servicio de vigilancia y socorrismo, noticias de las playas así como de todos los eventos que en ellas tenemos.”

“También los usuarios podrán solicitar permisos de moragas, realizar gecors para informar de incidencias en playas, además de poder ver las certificaciones de calidad que tiene cada playa, y la normativa de las mismas” ha apuntado.

Pérez Atencia subrayó que “tenemos 22 kilómetros de playas, desde Chilches pasando por Benajarafe, Almayate, Torre del Mar, Caleta y Lagos. Desde la delegación de Playas, seguimos cuidando y mimando al máximo cada una de nuestras playas, para sacar el máximo partido a todo el potencial que tenemos en nuestras costas y que sean un referente en la provincia.”

Atencia señaló que “con esta iniciativa nos situamos a la vanguardia de las últimas tecnologías. Como concejal de Playas y Turismo, es una satisfacción anunciar que esta aplicación ya está disponible al servicio de los ciudadanos, culminando así un gran trabajo realizado durante este último año. Nuestra intención, es facilitar la vida a todos nuestros visitantes y vecinos.”

“Actualmente está disponible la descarga para dispositivos Android desde el Google Play y en las próximas semanas también estará para dispositivos iOS, desde el Apple Store. Seguimos poniendo en valor las playas de nuestro litoral, y mejorando los servicios que en ellas prestamos para el disfrute de todos los usuarios que visitan nuestras costas.” ha agregado.