Concierto de piano de Alessandra Bianchi en el Teatro del Carmen

En su programa incluirá obras de Mozart, Beethoven, Chopin, Scriabin y Falla.

Concierto de piano de Alessandra Bianchi en el Teatro del Carmen



La concertista Alessandra Biachi ofrecerá el próximo viernes, 14 de octubre,, a las 20:30 horas, en el Teatro de Carmen de Vélez Málaga.

Se trata de un atractivo concierto de piano promovido por la Delegación de Cultura, que cuenta en esta ocasión con el patrocinio de Juventudes Musicales de Málaga.

Nacida en Málaga en 1993, Alessandra Bianchi comenzó sus estudios musicales a los 8 años con la pianista Siliana Zdrávkova y los finalizó en el grado profesional en el conservatorio Manuel Carra de Málaga, con las máximas calificaciones, siendo alumna de Paloma Socías. Posteriormente, ingresó en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde estudió bajo la tutela de los pianistas y profesores Julián López Gimeno, Ana Guijarro y Graham Jackson.

También ha recibido clases magistrales de Piano y de Cámara de Elena Otieva, Paula Coronas, Javier Herreros, Ramona Herrero, Albert Atenelle, Alexander Kandelaki, Jesús Reina, Anna M. Nilsen, Josu de Solaun, Jesús R. Rodríguez, Marco Sollini, Götz Teutsch, Ramón Coll, Alina Artemyeva, y Stephan Sylvestre, además de tomar parte en numerosos concursos, entre los que obtuvo el Primer Premio en el “VII Certamen Andaluz de Música Muñoz Molleda” de La Línea de la Concepción; el Primer Premio del Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra”; el Primer Premio en el “VIII Concurso Internacional de Piano Ciudad de El Ejido”; Mención Especial en la XX Muestra de Jóvenes Intérpretes Málaga Crea; el Primer Premio por la Comunidad de Andalucía en el VIII Certamen Nacional de Interpretación Intercentros y Tercer Premio en el IV Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra”, formando dúo con violín.

Ha actuado en diferentes salas de Málaga y su provincia (Torremolinos, Benalmádena, Nerja, Marbella), así como en otras del territorio nacional, tales como Ceuta, Sevilla, Úbeda, Almería, Alcobendas o Madrid.

El programa que interpretará el próximo viernes en Vélez-Málaga estará compuesto obras de Beethoven,  de Scriabin de M. de Falla, de Mozart y de Chopin.

La entrada será libre hasta completar aforo.