Condenan al exalcalde de Alcaucín y otras diez personas por el caso “Arcos”

Condenan al exalcalde de Alcaucín y otras diez personas por el caso “Arcos”

La Audiencia de Málaga ha condenado al exalcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba y a otros diez acusados en el denominado caso ‘Arcos’, sobre la presunta corrupción urbanística en dicho municipio; absolviendo a otros 22 acusados en esta causa.

Así consta en la sentencia de 386 folios, a la que ha tenido acceso Europa Press, dictada por la Sección Tercera de la Audiencia, y que condena al exregidor por un delito continuado de prevaricación urbanística y tráfico de influencias, y por otro de falsedad en documento oficial, imponiéndole 17 meses de prisión. Asimismo, a Martín Alba se le absuelve de todos los demás delitos de los que era acusado, entre ellos cohecho o blanqueo de capitales.

A la hora de imponer la pena, la Sala estima en este procesado y en el resto la circunstancia que la atenúa de dilaciones indebidas. El juicio comenzó en noviembre de 2016 y finalizó el pasado año, tras retirar la Fiscalía la acusación para once personas y por el delito de cohecho para la mayoría de los promotores y después de rebajar la pena solicitada inicialmente para los procesados.

Así, además del exalcalde, también se juzgó a un familiar de éste, empresarios dedicados a la promoción urbanística, al que fuera jefe del Servicio de Arquitectura de Diputación José Mora, así como funcionarios, arquitectos, intermediarios y asesores urbanísticos.

Foto. Archivo.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

tres × uno =