El PSOE de Málaga gana peso en los órganos regionales del PSOE de Andalucía

El PSOE de Málaga gana peso en los órganos regionales del PSOE de Andalucía



El PSOE de Málaga ha ganado peso en los órganos regionales del PSOE de Andalucía tras el 13 Congreso Regional. La nueva ejecutiva de Susana Díaz contará con seis malagueños, de forma que se duplica el número de representantes de la provincia con respecto a la anterior ejecutiva.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, continúa como secretario de Relaciones Institucionales. La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño es ahora secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior. El secretario general de JSA, José Carlos Durán, se hace cargo de la secretaría de Empleo.

Asimismo, la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, entra en la ejecutiva para hacerse cargo de la secretaría de Turismo.

Por último, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la parlamentaria andaluza, Marisa Bustinduy, ocuparán sendas vocalías. Por su parte, en el Comité Director el número de malagueños pasa de 12 a 17.
Los 17 miembros malagueños del Comité Director elegidos en el 13 Congreso Regional son Inmaculada Agüera, Encarnación Anaya, José Bernal, Javier Carnero, José Antonio Gómez, José Antonio González Vegas, Rafael Granados, Fuensanta Lima, María Carmen Lisbona, Ana Paula Montero, Daniel Pérez, Antonio Pérez, Paulino Plata, Mariano Ruiz, José Sánchez Moreno, Noelia Suárez y Teresa Valdenebro.

En el Comité Federal entra como titular el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y Francisco Conejo como suplente. En la Comisión regional de Ética continúa el senador Antonio Morales y en la Comisión Revisora de Cuentas continúa el diputado José Andrés Torres Mora.