El Consorcio de Bomberos realiza medio centenar de intervenciones en la provincia por el fuerte viento

El Consorcio de Bomberos realiza medio centenar de intervenciones en la provincia por el fuerte viento

Las actuaciones se han desarrollado en 16 municipios tanto del interior como costeros, especialmente por derrumbamientos, caídas de árboles y riesgos en persianas, cristales, muros, toldos y vallas. También se han atendido incendios y se ha procedido al rescate de algunas personas.

Según han informado desde la Diputación en un comunicado, en concreto en la zona interior occidental, ha habido diez intervenciones en la localidad malagueña de Ronda, en la mayoría de los casos por árboles caídos en la vía pública; así como para realizar un corte de cableado de telefonía para permitir el paso de alumnos a un instituto.

 

 

En la zona Norte, ha habido intervenciones en los municipios de Archidona, Antequera y Colmenar; y, en la costa occidental, se ha actuado en las localidades de Manilva, Estepona y Casares por desprendimientos de tejados y de planchas en las cubiertas de edificios. En la zona centro, las salidas de los efectivos del CPB han sido a Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Guaro y Álora, han precisado.

Asimismo, en la zona oriental, en las localidades de Vélez-Málaga, Nerja y Rincón de la Victoria ha habido que retirar objetos de terrazas por riesgo de caída a la calle, además de actuar en muros ante la amenaza de desprendimientos y de intervenir para recoger toldos, vallas y árboles caídos.